Stankovic otorga "un 33 por ciento de posibilidades" a Madrid, Turín y Pekín

  • Madrid, 27 mar (EFE).- Borislav Stankovic, secretario general emérito de la Federación Internacional (FIBA), aseguró hoy después de finalizar la inspección de la candidatura española a organizar el Mundial de 2014 que "Madrid es una aspirante de gran nivel", aunque otorgó "un 33 por ciento de posibilidades, las mismas que Turín y Pekín", sedes principales de los otros países aspirantes.

Stankovic otorga "un 33 por ciento de posibilidades" a Madrid, Turín y Pekín

Stankovic otorga "un 33 por ciento de posibilidades" a Madrid, Turín y Pekín

Madrid, 27 mar (EFE).- Borislav Stankovic, secretario general emérito de la Federación Internacional (FIBA), aseguró hoy después de finalizar la inspección de la candidatura española a organizar el Mundial de 2014 que "Madrid es una aspirante de gran nivel", aunque otorgó "un 33 por ciento de posibilidades, las mismas que Turín y Pekín", sedes principales de los otros países aspirantes.

"No es la primera vez que la FIBA organiza un evento en Madrid. En esta ciudad nos sentimos como en casa. Nuestra comisión inspecciona, pero no decide. El 23 de mayo en Ginebra se sabrá cual es la sede del Mundial. La lucha entre Madrid, Pekín y Turín será fuerte, pero ahora mismo tiene cada una un 33 por ciento de posibilidades. A todas las deseo suerte", señaló el dirigente de la FIBA.

Aunque la Comisión de evaluación de la FIBA, a la que pertenecen Markus Studer, director ejecutivo de FIBA y Predrag Bogosavljev, responsable de eventos, quedaron "sorprendidos" tras visitar las ciudades de Granada, Sevilla, Las Palmas y Bilbao, subsedes del Mundial, Stankovic no olvidó la influencia que puede tener en la decisión final los recientes Juegos de Pekín.

"China es una candidata muy seria, ya que todo lo basa en el legado de los Juegos Olímpicos. A Italia iremos mañana, pero todos sabemos que este país tiene una gran historia en baloncesto. Madrid tiene todo lo que necesitamos y es una ciudad candidata de nivel mundial", señaló.

José Luis Sáez, presidente de la Federación española (FEB), señaló que la ciudad de Madrid estaría preparada "de inmediato" para llevar a efecto una "candidatura real".

"La experiencia y capacidad de Madrid para organizar grandes eventos es el principal aval. La ciudad está preparada para comenzar el Mundial mañana mismo. Trabajamos con ilusión, garantía y experiencia", dijo Sáez.

Según Sáez, la comisión de la FIBA "ha quedado impresionada porque en todas las ciudades y comunidades se han volcado con la candidatura de un Mundial que además supondrá un proyecto de baloncesto, para España y para todos, que serviría para mantenernos entre los mejores del baloncesto mundial"

Por su parte, Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid (CAM), recalcó un detalle ante el secretario general de la FIBA: "España es la actual campeona del mundo y eso es algo que no tienen los otros candidatos. En Turín tienen muy buenas instalaciones pero no tienen la simpatía de los madrileños", comentó Fisas.

El representante de la CAM aseguró que"sería un honor organizar en Madrid la fase final del Mundial 2014 y compartir este privilegio con las otras ciudades españolas. La apuesta por Madrid es organizativa y económica, enmarcada en el apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016".

El Buró central de la FIBA anunciará el nombre del país ganador, tras la votación de sus 20 miembros con derecho a voto, en la reunión fijada para los días 23 y 24 de mayo en Ginebra (Suiza).