Cien deportistas participan mañana en Alcañiz en un campeonato de atletismo para personas con discapacidad intelectual

ALCAÑIZ (TERUEL), 18 (EUROPA PRESS)

Cien deportistas de toda la provincia de Teruel participarán mañana en Alcañiz (Teruel) en el campeonato de atletismo organizado por la Federación Aragonesa de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (FADDI).

Compartirán con ellos el día más de 20 voluntarios que, además de ayudar a los participantes que lo necesiten, harán las labores de jueces deportivos, informó la Comarca del Bajo Aragón en un comunicado.

El campeonato tendrá lugar en el campo de fútbol de Alcañiz, a partir de las 10.30 horas. Las disciplinas de competición son cien metros, 400 metros, cuatro por cien relevos, marcha asistida, 'softball', lanzamiento de peso --3 y 5 kilogramos-- y salto de longitud.

La entidad organizadora de las pruebas es Albada, que congregará a deportistas de siete asociaciones de la provincia, ADIPCMI, de Utrillas; Angel Custodio y El Pinar, de Teruel; Kalathos, de Alcorisa; ADIPA, de Andorra; Puerta del Mediterráneo, de Mora de Rubielos; El Jiloca, de Monreal del Campo y Albada, de Alcañiz.