Deportivo Táchira queda a dos puntos del liderato tras vencer al Anzoátegui

  • San Cristóbal (Venezuela), 7 mar (EFE).- El Deportivo Táchira quedó hoy a dos puntos del líder del torneo Clausura venezolano, Caracas, al vencer al Deportivo Anzoátegui por 3-2 en partido adelantado de la octava jornada.

San Cristóbal (Venezuela), 7 mar (EFE).- El Deportivo Táchira quedó hoy a dos puntos del líder del torneo Clausura venezolano, Caracas, al vencer al Deportivo Anzoátegui por 3-2 en partido adelantado de la octava jornada.

Con la victoria en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, los 'aurinegros' sumaron 17 puntos, dos menos que el Caracas.

El Anzoátegui abrió el marcador a los 18 minutos a través del ariete Alexander 'Pequeño' Rondón. Tres minutos más tarde, el arquero local Manuel Sanhouse fue expulsado.

Pese a tener un jugador menos en cancha, el Táchira remontó con un doblete del delantero Anderson Arias (ms.28 y 50) y de un tanto de Daniel 'Cafú' Arismendi (m.79). Jorge Casanova acortó distancias a los 81 minutos.

En otro partido adelantado, el Deportivo Italia goleó a domicilio al Estrella Roja por 1-4. Los 'itálicos' sumaron doce puntos y quedaron provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación junto con el Mineros de Guayana.

El resto de la jornada se disputará este domingo con los siguientes partidos:

Carabobo-Minervén, Zamora-Unión Atlético Maracaibo, Atlético El Vigía-Monagas Sport Club, Deportivo Táchira-Deportivo Anzoátegui, Zulia FC-Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana-Guaros de Lara y Aragua-Portuguesa.

El Caracas descansará, ya que su partido lo adelantó por su participación en la Copa Libertadores. El 4 de febrero superó al Llaneros de Guanare 2-0.