El Iberoamericano de Atletismo acoge la final provincial del programa 'Jugando al atletismo'

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) 'Profesor Enrique Tierno Galván' de Corrales (Huelva), en categoría masculina, y el CEIP 'San Roque' de Villablanca, en categoría femenina, representarán a la provincia de Huelva en la fase autonómica del torneo 'Jugando al Atletismo', tras la disputa de la final provincial, celebrada en el Estadio Iberoamericano de Atletismo.

El programa 'Jugando al Atletismo' reunió a más de 100 jóvenes, de quinto y sexto de Primaria, en las instalaciones de la Diputación de Huelva. Los niños y niñas de los colegios 'San Roque' de Villablanca, 'Virgen de Gracia' de Almonaster la Real, 'José Nogales' de Aracena, 'Profesor Enrique Tierno Galván' de Corrales y 'Juvenal de Vega' de Huelva han participado en diversas pruebas de velocidad, lanzamiento y salto, según indicó la institución provincial en una nota.

El diputado del área de Deportes de la Diputación de Huelva, Jesús Fernández Ferrera, asistió al desarrollo de las pruebas y señaló que "con esta actividad pretendemos que los jóvenes practiquen una actividad deportiva al mismo tiempo que aprenden lo valores del deporte y conviven con otros jóvenes".

El diputado de Deportes también destacó "el amplio programa de actividades que se lleva a cabo en las instalaciones del Estadio Iberoamericano de Atletismo y que demuestran, una vez más, que el Estadio ésta a disposición de todos los onubenses".

El programa 'Jugando al Atletismo' lo puso en marcha la Real Federación Española de Atletismo hace seis años, con el objetivo de promocionar el atletismo entre los más jóvenes, impulsar un cambio en el concepto de la competición y el entrenamiento de los niños y niñas, así como renovar la práctica del atletismo para ellos, con un especial énfasis en fomentar la práctica del atletismo en los Centros Escolares.