Los mejores patinadores competirán por el título mundial de Freestyle en la playa de Las Canteras (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Los mejores patinadores del mundo competirán por el título Freestyle World Cup este fin de semana en la playa de Las Canteras (Gran Canaria), según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Profesionales llegados desde Francia, Alemania, Italia, Senegal y diversos lugares de España, se darán cita en la plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot (plaza Churruca) para competir en las tres disciplinas de patinaje que forman esta competición a nivel mundial, además de la exhibición de High Jump.

Así los participantes exhibirán sus mejores piruertas durante estos dos días en Las Canteras, como el campeón del mundo de 2008, Robin Tessier, procedente de Francia, o la campeona de los dos últimos años, Carolina Lejeaune, también del país bretón, sin olvidar a Jon Larrucea, el mejor español del pasado 2008.

Mañana, a las 10.00 horas comenzarán las inscripciones, para iniciar a las 11.15 horas las competiciones masculina y femenina de Freestyle Slalom, donde los patinadores realizarán todo tipo de saltos y giros con estilo libre.

Ya por la tarde, a partir de las 14.00 horas, se disputará la final de estas dos disciplinas para dar paso a las 18.45 horas al Free Jump, donde los saltos serán los protagonistas.

El domingo la cita comenzará a las 9.00 horas, con el Speed Slalom masculino y femenino, que se prolongará hasta las 13.00 horas, donde los participantes tratarán de lograr la mayor velocidad patinando en zigzag en un recorrido con delimitado por conos. Media hora más tarde comenzará la exhibición de High Jump, ya fuera de concurso, con la espectacularidad de los saltos con rampa. La jornada concluirá a las 14.45 horas con la entrega de premios.