3-0. Venezuela se torna inalcanzable y espera a México en las semifinales

  • Barquisimeto (Venezuela), 7 mar (EFE).- Venezuela aseguró hoy la victoria en el partido de dobles para abrir una inalcanzable ventaja de 3-0 sobre Antillas Holandesas y clasificarse para las semifinales del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, donde se enfrentará de México.

3-0. Venezuela se torna inalcanzable y espera a México en las semifinales

3-0. Venezuela se torna inalcanzable y espera a México en las semifinales

Barquisimeto (Venezuela), 7 mar (EFE).- Venezuela aseguró hoy la victoria en el partido de dobles para abrir una inalcanzable ventaja de 3-0 sobre Antillas Holandesas y clasificarse para las semifinales del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, donde se enfrentará de México.

El partido disputado en el Complejo Bolivariano, de Barquisimeto, selló el triunfo local a través de la pareja de José Antonio De Armas y Yhony Romero, que vencieron en tres mangas a los antillanos Martijn Van Haasteren y Romano Tatuhey por 6-3, 6-3 y 7-6 (7).

Los venezolanos aprovecharon el único error en el servicio de los visitantes para adjudicarse el primer set frente a los aficionados locales, que los alentaron constantemente en todo el encuentro.

En el cuarto juego del primer set, Venezuela amenazó con romper el servicio de Martinj Van Haasteren, que reaccionó después de un 0-40 para igualar el duelo 2-2.

Sin embargo, el buen juego en la red de José Antonio De Armas provocó el error en el servicio de Van Haasteren en el octavo 'game', que cedió los cinco puntos para colocar arriba a Venezuela 5-3.

Yhony Romero, con su potente saque, terminó de rubricar el primer parcial (6-3) para los anfitriones en 45 minutos.

En el segundo set se mantuvo la misma tónica, con ambas parejas manteniendo su saque hasta el quinto juego.

Otra vez ante Martinj Van Haasteren, el equipo de Venezuela logró quebrar con 30-40 para quedar arriba en el parcial por 3-2.

El choque llegó hasta el noveno juego, donde otra vez los antillanos cedieron el servicio, esta vez por Romano Tatuhey, que selló la segunda manga por 6-3.

El estado anímico de la dupla de Antillas Holandesas no era el mejor. Pese a ello, los mejores argumentos de la pareja visitante aparecieron en el tercer parcial.

Mientras Romero y De Armas ganaban con mucha comodidad cada punto, Tatuhey y Van Haasteren confrontaban problemas para quedarse con el servicio.

Pese a sus dificultades, los antillanos resolvieron en sus seis ocasiones para mantener el duelo igualado 6-6 para ir a la 'muerte súbita'.

Los antillanos tomaron una buena ventaja de 5-2 que parecía encaminarlos a un cuarto set, pero Romero y De Armas reaccionaron al igualar a 5.

Tras otro empate a 7, los venezolanos quebraron un servicio para quedarse con el parcial definitivo, por 9-7.

Este domingo, con la serie ya definida, es probable que ambos equipos presenten a sus tenistas alternativos.

Venezuela, como ganador de la serie, se medirá en las semifinales a México, que hoy definió su serie ante Jamaica por 3-0 al ganar en los dobles, entre el 10 y el 12 de julio próximos.

- Resultados de la serie:

José Antonio De Armas/Yhony Romero (VEN) a Martijn Van Haasteren/Romano Tatuhey (AHO) por 6-3, 6-3 y 7-6 (7).

. Viernes:

Piero Luisi (VEN) a Martijn Van Haasteren (AHO), por 7-5, 6-2 y 6-4.

José Antonio De Armas (VEN) a Romano Tatuhey (AHO) por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-4.