Albert Pujols y Melvin Mora tuvieron bates explosivos con sendos grand slams en la MLB

  • Houston (EEUU), 12 abr (EFE).- El dominicano Albert Pujols y el venezolano Melvin Mora pusieron el poder entre los bates latinoamericanos al conectar sendos grand slams, una jornada después que también logró el primero en la nueva temporada de las Grandes Ligas, el criollo Miguel Cabrera.

Albert Pujols y Melvin Mora tuvieron bates explosivos con sendos grand slams en la MLB

Albert Pujols y Melvin Mora tuvieron bates explosivos con sendos grand slams en la MLB

Houston (EEUU), 12 abr (EFE).- El dominicano Albert Pujols y el venezolano Melvin Mora pusieron el poder entre los bates latinoamericanos al conectar sendos grand slams, una jornada después que también logró el primero en la nueva temporada de las Grandes Ligas, el criollo Miguel Cabrera.

En la lomita destacó la pelota que lanzaron el dominicano Bartolo Colón y el cubano Liván Hernández, plenos de dominio y control para acreditarse sendos triunfos con sus respectivos equipos.

Pujols pegó grand slam y sumó vuelacercas de tres carreras para igualar una marca en su carrera de siete remolcadas y liderar a los Cardenales de San Luis a un triunfo por paliza 11-2 sobre los Astros de Houston.

El inicialista quisqueyano llegó a su juego 24 conectando al menos dos jonrones y el primero desde el pasado 16 de agosto del 2008, cuando botó dos veces la pelota ante los Rojos de Cincinnati.

Pujols (3) igualó el mejor registro de su carrera en anotaciones remolcadas impuesto el 22 de agosto del 2006 contra los Mets de Nueva York.

El inicialista tuvo cuatro oportunidades en la caja de bateo y pegó dos veces, ambas con sendos cuadrangulares, remolcó siete anotaciones y pisó dos veces la caja registradora.

El toletero dominicano, que llegó a tres jonrones en la temporada, pegó en el quinto episodio su primer grand slam del año por todo lo alto del jardín izquierdo ante los envíos del abridor estelar Roy Oswalt.

Pujols, que salió con el bate encendido repitió la dosis ante el relevista Wesley Wright, en la séptima entrada, llevando a dos compañeros por delante.

Su segundo vuelacercas de la jornada también fue por el jardín izquierdo, que le permitió dejar en .429 su promedio con el madero.

Mora no se quedó atrás y también conectó grand slam, el tercero de su carrera, y coronó racimo de cinco anotaciones en el primer episodio que permitieron a los Orioles de Baltimore ganar por blanqueada de 6-0 a los Rays de Tampa Bay.

El tercera base venezolano inició su camino de jonrones en la presente campaña con un poderoso grand slam que se fue a la calle por todo lo alto del jardín central después de haber esperado el lanzamiento del abridor Jeff Niemann.

Mora tuvo tres oportunidades en la caja de bateo, pegó su jonrón de cuatro carreras, anotó una vez y remolcó cuatro.

También con poder en el bate, el receptor venezolano Henry Blanco pegó par de cuadrangulares para llevar a los Padres de San Diego a un triunfo por 6-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Blanco (2) botó la pelota en el tercer episodio, sin corredores en las bases, ante los envíos del abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez.

En la quinta entrada nuevamente le sacó la pelota a la calle al boricua, también solitario, para irse de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas.

El tercera base puertorriqueño Mike Lowell conectó cuadrangular para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Lowell encontró los envíos del abridor Joe Saunders y le sacó la bola por el jardín izquierdo, llevando a Bay en los senderos.

El guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez conectó de cuatro esquinas en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 8-4 sobre los Rockies de Colorado.

Ibáñez (2) se voló la barda ante los lanzamientos del relevista Jason Hammel. Ibáñez encontró los envíos de Hammel y le sacó la pelota del parque por el jardín deercho, sin gente en circulación.

Lo propio hizo el jardinero dominicano Alfonso Soriano en la parte alta de la novena entrada, que conectó jonrón de dos carreras para que los Cachorros de Chicago viniesen de atrás y derrotasen 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Su compatriota, el segunda base dominicano Plácido Polanco conectó doble productor de la carrera de la diferencia y los Tigres de Detroit superaron 4-3 a los Vigilantes de Texas.

Polanco pegó imparable de dos almohadillas por el jardín izquierdo para llevar a la registradora al parador en corto Adam Everett en el sexto episodio con la carrera del triunfo.

El dominicano tuvo cinco oportunidades en la caja de bateo, pegó dos veces, anotó una y remolcó la carrera de la victoria.

Mientras que en la lomita destacó Colón, que trabajó seis sólidos episodios y en duelo de abridores dominicanos ayudó a los Medias Blancas de Chicago a conseguir el triunfo por paliza de 8-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Colón dejó su registro en 1-0 después de lanzar seis episodios, en los que permitió solamente tres imparables, regaló dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche.

El derecho dominicano confirmó que se encuentra recuperado de su operación del brazo derecho y lesiones de espalda al completar 94 envíos y 60 los colocó en la zona perfecta ante 23 bateadores de los Mellizos para dejar en 0,00 su promedio de efectividad.

El dominicano, que firmó con los Medias Blancas contrato de una temporada y un millón de dólares, fue limitado la pasada campaña a siete inicios para los Medias Rojas debido a una serie de lesiones en la espalda. Colón superó en la lomita a su compatriota Francisco Liriano (0-2).

El abridor cubano Liván Hernández lanzó poco más de seis sólidos episodios y el parador en corto dominicano José Reyes se voló la barda para que los Mets de Nueva York venciesen por 8-4 a los Marlins de la Florida.

Hernández (1-0) trabajó seis entradas y dos tercios, permitió seis imparables, dos carreras, regaló tres bases y ponchó a cuatro.

El cubano enfrentó a 27 toleteros de los Marlins, a quienes controló con 99 envíos, de los cuales 62 fueron a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,70 su promedio de efectividad.

El ataque fue representado por el poder de Reyes (1), que botó la pelota del parque en el quinto episodio.

Reyes cazó al abridor Ricky Nolasco y le rompió los lanzamientos conectando cuadrangular con un compañero en el camino.

El relevista dominicano Migel Batista trabajó dos sólidas entradas y los Marineros de Seattle derrotaron 8-5 a los Atléticos de Oakland.

Batista (1-0) subió a la lomita como relevo del abridor venezolano Félix Hernández, trabajó dos episodios completos, permitió un imparable y ponchó a uno para conseguir el triunfo.

El dominicano hizo 22 envíos, 14 de ellos a la zona de strike ante siete bateadores de los Atléticos.