Argentina, Paraguay y Venezuela ganaron el oro por equipos en tenis de mesa

  • Valencia (Venezuela), 3 abr (EFE).- Representantes de Argentina, Paraguay y Venezuela ganaron hoy las medallas de oro en las finales por equipos masculino y femenino en el III Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa, que se disputa hasta el domingo en la localidad venezolana de Naguanagua, cercana a Valencia.

Argentina, Paraguay y Venezuela ganaron el oro por equipos en tenis de mesa

Argentina, Paraguay y Venezuela ganaron el oro por equipos en tenis de mesa

Valencia (Venezuela), 3 abr (EFE).- Representantes de Argentina, Paraguay y Venezuela ganaron hoy las medallas de oro en las finales por equipos masculino y femenino en el III Circuito Mundial Juvenil de Tenis de Mesa, que se disputa hasta el domingo en la localidad venezolana de Naguanagua, cercana a Valencia.

En la categoría cadetes femenino, las venezolanas Winberly Montero y Gremlis Arvelo se quedaron con el primer lugar al vencer a las guatemaltecas Jeorphanie García y Mabelyn Enríquez por un contundente 3 a 0.

El bronce en esta división correspondió a Venezuela B (Anny Sevilla y Luiselena Lukert) y Puerto Rico (Zoe Rivera y Nicole Torres).

En cadetes masculino, Argentina alcanzó el primer puesto del podio con victoria de Pablo Saragovi y Juan Daher por un cerrado 3-2 sobre el brasileño Luiz Galvao y el paraguayo Axel Gavilán. Las parejas de Venezuela A (Jan Medina y Hugo Rivas) y C (Frangher Coronel y Gualter Morales) se conformaron con el bronce.

En la categoría júnior femenino, las paraguayas Sandy Gavilán y Lucero Ovelar se consagraron campeonas al superar en el partido por el oro a la argentina Ana Codina y la colombiana Lucía Martínez por ajustado marcador de 3-2.

El tercer puesto del podio quedó para los conjuntos de Venezuela A (Herlys Revilla y Marianna Inaudi) y Venezuela B (Jennypher Orellana y Roxy González).

Cerrando la jornada, en el masculino los triunfadores fueron los argentinos Rodrigo Gilabert y Adriel Di Salvo, que superaron a los venezolanos Gustavo Ascaso y Danilo Barreto en un vibrante partido por 3 a 2.

En este apartado, Guatemala (Allan Gutiérrez y Gabriel Orellana) y Venezuela D (Gerardo Medina y Roberto Villalobos) se adjudicaron las medallas de bronce.

Un total de 67 deportistas de Argentina, Brasil, Guatemala, Colombia, Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Venezuela disputan el torneo, que desde hoy celebrarán las competiciones individuales.