Bilbao acoge desde mañana las jornadas 'La Ley Civil vasca y los profesionales del Derecho' con Mendia, Piñeiro y Montes

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La Academia vasca de Derecho y el Colegico Notarial del País Vasco celebrarán mañana y el miércoles en bilbao unas jornadas tituladas 'La Ley Civil vasca y los profesionales del Derecho', a las que acudirán, entre otros, el presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro, la consejera de Justicia, Idoia Mendia, el viceconsejero de Justicia, José Manuel Finez, y la Fiscal Superior, María Ángeles Montes.

En concreto, para mañana, a partir de las siete de la tarde, está prevista la presentación y apertura de las jornadas a cargo del decano Manuel López Pardiñas, el presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro, la consejera de Justicia, Idoia Mendia, el viceconsejero de Justicia, José Manuel Finez, y la Fiscal Superior, María Ángeles Montes.

A continuación, el catedrático de la Universidad pública de Navarra, José Luis Iriarte, ofrecerá una ponencia sobre el 'Sistema español de conflictos de leyes interno, y su proyección en el País Vasco'.

Al día siguiente, el presidente de la Academia Vasca de Derecho, Adrián Celaya presenta el libro 'Los fueros de Bizkaia'. A las siete y media de la tarde, el notario y vicepresidente de la Academia Vasca de Derecho, Andrés Urrutia, ofrece la ponencia 'El Anteproyecto de Ley Civil Vasca en la práctica profesional'.