Diputación de Álava organiza un foro de encuentro con agentes socioeconómicos para abordar la situación económica

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, anunció hoy en Vitoria que el ente foral organizará en mayo un foro de encuentro con agentes socioeconómicos, cuyo objetivo será abordar la actual situación económica del territorio.

En un comunicado, Agirre afirmó que el foro pretende "hacer partícipes a los diferentes agentes económicos del proceso de debate y reflexión sobre las medidas planteadas para luchar contra la situación económica y laboral que sufren empresas y trabajadores en el territorio alavés".

Asimismo, el debate, que tendrá una duración de cinco meses, servirá para "contribuir al desarrollo de sectores estratégicos para el territorio, que favorezcan la diversificación del tejido empresarial alavés", indicó el diputado general de Álava.

El foro se articulará en torno a cinco grupos de trabajo: empresarial, servicios, financieros, sindical e institucional. Con esta división, el ente foral pretende que "sea un elemento aglutinador de voluntades de organizaciones y administraciones públicas, en la aportación de visiones y soluciones que contribuyan a paliar la actual situación de crisis junto a las medidas adoptadas por el Gobierno foral".