El Atano III acoge la final de un Campeonato DE Parejas acompañado de polémica

  • San Sebastián, 28 mar (EFE).- El frontón Atano III de San Sebastián, con el aforo completo desde hace muchos días, acoge mañana la final del Campeonato de Parejas entre Olaizola II- Mendizabal y Martínez de Irujo- Goñi III, con polémica incluida por la elección de material.

El Atano III acoge la final de un Campeonato DE Parejas acompañado de polémica

El Atano III acoge la final de un Campeonato DE Parejas acompañado de polémica

San Sebastián, 28 mar (EFE).- El frontón Atano III de San Sebastián, con el aforo completo desde hace muchos días, acoge mañana la final del Campeonato de Parejas entre Olaizola II- Mendizabal y Martínez de Irujo- Goñi III, con polémica incluida por la elección de material.

Martínez de Irujo, en un excepcional momento de forma, sería el favorito indiscutible si no fuera por varias circunstancias que hacen que los expertos estén muy divididos en su pronóstico.

La primera de ellas, que es un Campeonato Parejas y no individual y por tanto dependerá también del día que tengan los acompañantes de las primeras figuras, y otra circunstancia no menos importante es que enfrente está un Olaizola II que sabe jugarle las finales.

La elección de material ha sido más polémica que en ediciones anteriores y muchos consideran que las pelotas seleccionadas favorecen claramente a Olaizola II, una controversia consustancial a estos eventos pelotazales en el que el gran campeón navarro aparece siempre en medio de la polémica.

Lo que parece claro es que lo que ocurra en la zona adelantada del frontón será determinante para el desarrollo de esta final y que el comportamiento de Irujo, en su novena final desde que accediera a profesionales, puede ser desequilibrante.