El COE aprueba mañana el calendario para las elecciones a presidente

  • Madrid, 23 feb (EFE).- El Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) aprobará mañana, en su reunión mensual, el calendario de las elecciones a presidente que deben celebrarse, según sus estatutos, durante el primer semestre de este año pos-olímpico.

El COE aprueba mañana el calendario para las elecciones a presidente

El COE aprueba mañana el calendario para las elecciones a presidente

Madrid, 23 feb (EFE).- El Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) aprobará mañana, en su reunión mensual, el calendario de las elecciones a presidente que deben celebrarse, según sus estatutos, durante el primer semestre de este año pos-olímpico.

Alejandro Blanco, presidente del organismo desde 2005, será candidato a la reelección para prolongar su mandato hasta 2013.

Los candidatos a presidente deben haber sido miembros del COE durante más de tres años y tienen que ser avalados por, al menos, diez presidentes de federaciones deportivas, de los cuales seis como mínimo han de serlo de deportes olímpicos.

Según los estatutos, para el control del proceso electoral se constituirá una junta electoral que estará integrada por un presidente, designado por sorteo entre los miembros del Ejecutivo, el secretario general del organismo, Víctor Sánchez, y dos vocales designados por sorteo entre los miembros de la asamblea.

Además del calendario electoral, el Ejecutivo repasará en su reunión de mañana la actualidad de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016 y los resultados de los españoles participantes en el Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea.