El defensor peruano Prado afirma que el tema político no compete a los futbolistas

  • Lima, 24 mar (EFE).- El defensor peruano Ámilton Prado dijo hoy que el tema político no compete a los futbolistas de Perú y Chile, con lo que quiso rebajar el tono de cara al partido que las selecciones de ambos países disputarán el próximo domingo, en Lima, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El defensor peruano Prado afirma que el tema político no compete a los futbolistas

El defensor peruano Prado afirma que el tema político no compete a los futbolistas

Lima, 24 mar (EFE).- El defensor peruano Ámilton Prado dijo hoy que el tema político no compete a los futbolistas de Perú y Chile, con lo que quiso rebajar el tono de cara al partido que las selecciones de ambos países disputarán el próximo domingo, en Lima, en las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

El compromiso se disputará poco más de una semana después de que Perú presentara ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) los argumentos de su demanda para establecer los límites marítimos con Chile.

"Siempre se comenta la rivalidad, las experiencias pasadas con Chile. Pero el tema político no nos compete, sólo nos interesa trabajar bien, darle una alegría al Perú entero", dijo Prado, jugador del Sporting Cristal y la selección nacional.

El defensor señaló que la selección peruana, dirigida por José 'Chemo' del Solar, está trabajando duro con el objetivo de ganar el compromiso ante los chilenos y tener la posibilidad de abandonar el último puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Perú acumula siete puntos en el último lugar de la tabla de posiciones, 16 menos que el líder, Paraguay.

"Es un partido que no queremos perder. La responsabilidad es nuestra, vamos a jugarnos una revancha el domingo. Queremos ganar y salir del mal momento que atraviesa la selección", señaló Prado.