Familiares y dirigentes nacionalistas despiden a Gorka Agirre en Bilbao

  • Bilbao, 23 mar (EFE).- Familiares y representantes nacionalistas han despedido esta tarde al histórico dirigente nacionalista vasco Gorka Agirre en la iglesia de San Vicente de Abando, de Bilbao, donde se ha celebrado su funeral.

Familiares y dirigentes nacionalistas despiden a Gorka Agirre en Bilbao

Familiares y dirigentes nacionalistas despiden a Gorka Agirre en Bilbao

Bilbao, 23 mar (EFE).- Familiares y representantes nacionalistas han despedido esta tarde al histórico dirigente nacionalista vasco Gorka Agirre en la iglesia de San Vicente de Abando, de Bilbao, donde se ha celebrado su funeral.

Militante del PNV desde los tiempos de la clandestinidad y durante 20 años responsable de relaciones internacionales de la Ejecutiva de este partido, Gorka Agirre falleció el pasado viernes a los 60 años de edad víctima de un cáncer.

Al funeral han asistido el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe; el ex-lehendakari, José Antonio Ardanza; la presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao; y el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

Asimismo han acudido varios consejeros en funciones del Gobierno vasco como Miren Azkarate, Joseba Azkarraga o Javier Balza.

Por parte de Aralar han asistido la parlamentaria electa de Aralar Aintzane Ezenarro, y el coordinador general del partido, Patxi Zabaleta; y por parte de Ezker Batua el coordinador general de esta formación, Mikel Arana.

El ex-presidente del PNV y presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, y el dirigente histórico del BNG, Xosé Manuel Beiras, también han estado presentes en la despedida de Gorka Agirre.