Gipuzkoa se suma mañana al Día Europeo de la Información Juvenil con actividades en diversos municipios

SAN SEBASTIAN, 16 (EUROPA PRESS)

Gipuzkoa, a través del Centro territorial de Información y Documentación Juvenil del territorio y de la red de centros municipales, se sumará al Día Europeo de la Información Juvenil que se celebra mañana bajo el lema "Feel Free to ask - Lanza tu pregunta" con diversas actividades.

Según informó la Diputación de Gipuzkoa, la Red de Información Juvenil aprovechará esta ocasión para dar a conocer a la juventud guipuzcoana todos los servicios y productos gratuitos que tienen a su alcance, como puede ser el blog www.gipuzkoangazte.info, que ofrece información sobre empleo, educación, vivienda, o tiempo libre, entre otras cuestiones.

Asimismo, varios municipios han organizado jornadas y actividades especiales con motivo de la celebración de este Día Europeo de la Información Juvenil. De este modo, la oficina de información juvenil de Arrasate celebrará la jornada en la calle y se ambientará con música la oficina de información. Todos los que se acerquen recibirán una memoria USB.

La oficina de Bergara ha organizado además charlas informativas para celebrar el día, mientras que en Ordizia se ha optado por llegar a la población juvenil con el envío de una carta informativa de todos los productos y servicios disponibles en la oficina de información juvenil y en Internet.

Villabona, además de utilizar el día para dar a conocer a los y las jóvenes la oficina y todos los servicios que tienen a su alcance, publicitará el recién estrenado boletín electrónico de información juvenil en el municipio. Elgoibar se suma a la celebración saliendo a la calle y ofreciendo aquí todos sus servicios a los y las jóvenes de la localidad.

Por su parte, la oficina de información juvenil de San Sebastián instalará una carpa que en el Boulevard en la que se ofrecerá toda la información de interés y que estará amenizada con música de DJ's. También se han organizado diferentes charlas informativas.

En el frontón de Zarautz se colocarán paneles informativos y los zarauztarras podrán "Lanzar su pregunta", propuesta o sugerencia. Con todas las ideas recibidas se realizará un sorteo de entradas para el Palacio del Hielo Txuri Urdin. La tarde estará animada con música y exhibiciones de bailes del grupo Break Dance del Gazteleku.

Por último, en Irun tienen organizadas varias actividades como la proyección de un vídeo informativo sobre la actividad de la oficina, "La OIJ cerca de ti", la actuación de un grupo Funky en el Gazteleku y la degustación del postre preparado por jóvenes en el mismo local.