Jiménez (PSN) dice que quiere que la ETB se vea con "normalidad" y "respeto" a la realidad institucional de Navarra

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que la posición de su partido respecto a la ETB es "muy clara" y explicó que quiere que la televisión vasca "se pueda ver en Navarra con normalidad, previo acuerdo entre el Gobierno de Navarra, el Gobierno vasco y el ente público vasco, de tal forma que se respete la realidad institucional de Navarra".

Roberto Jiménez se expresó así, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a unas jornadas sobre educación en Pamplona, después de que UPN exigiera al PSN que se pronunciara con "claridad" respecto a la inclusión de Navarra en el mapa del tiempo de la ETB. El máximo responsable de los socialistas navarros explicó que repetirá su posición respecto a la televisión vasca "cuantas veces haga falta" y añadió que "con esta misma claridad" quiere preguntar "a Yolanda Barcina o a UPN qué van a hacer en las elecciones europeas, porque mientras Miguel Sanz dice unas cosas Yolanda Barcina insinúa otras".

"Nuestra claridad es meridiana. Que se aclaren ellos en otras cuestiones y hablen a los navarros con sinceridad, que no engañen y no distraigan la atención con cuestiones menores y empiecen a generar miedos, como el 17 de marzo del año 2007", dijo, en referencia a la manifestación convocada en Pamplona durante el proceso de negociación con ETA.