La Agrupación de Peñas del Athletic critica a Interior porque "deforma por completo lo sucedido" en San Mamés

BILBAO, 27 (EURPA PRESS)

La Agrupación de Peñas del Athletic de Bilbao criticó hoy al Departamento vasco de Interior porque considera que el comunicado emitido ayer, en el que justificaba que permitió la entrada de los seguidores del Frente Atlético a San Mamés porque "se comportaban pacíficamente", "deforma por completo lo sucedido" el pasado sábado en San Mamés.

La Agrupación, a través de su web, señala que con este comunicado, el Departamento que dirige Rodolfo Ares "consuma su despropósito culpando de los incidentes del sábado a aficionados del Athletic".

"Lo que no explica el Departamento de Interior es si el lanzamiento de objetos, la rotura de asientos y los saludos nazis no son razones suficientes para desalojar a los miembros del Frente Atlético del estadio, mientras que califica de 'exaltados' a los seguidores del Athletic que respondieron lanzando objetos a los ultras y contra quiénes la Policía vasca cargó a la conclusión del choque, deteniendo a tres personas", señalan los peñistas del Athletic.

Para la Agrupación de Peñas del club rojiblanco, resulta "desconcertante e inadmisible" el comunicado de "los nuevos responsables de la Consejería de Interior, que deforman por completo lo sucedido no sé sabe bien con qué motivo (aunque es de suponer que para tratar de justificar su torpe actuación)". "Si el sábado pusieron de manifiesto su irresponsabilidad, con este comunicado han mostrado también sus dotes para manipular la realidad", añade.

Por otra parte, la agrupación que preside Aitor Pereira tampoco escatima en críticas hacia el Athletic Club, al que censura que "pretenda eludir su responsabilidad" en lo ocurrido el sábado porque entiende que, "una vez que los 'ultras' del Frente Atlético entraron en el estadio", la Junta Directiva rojiblanca "tenía potestad para ordenar al jefe de seguridad que los desalojase, y no hizo absolutamente nada pese a tener razones más que sobradas para intervenir". "Que cada palo aguante su vela", concluye la Agrupación de Peñas del Athletic.