Llorente ve "fundamental" el partido ante el Deportivo

  • Bilbao, 16 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Fernando Llorente considera "fundamental", de cara a encarar con tranquilidad el último tramo del campeonato liguero, el próximo partido de su equipo, el choque de este sábado ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés.

Llorente ve "fundamental" el partido ante el Deportivo

Llorente ve "fundamental" el partido ante el Deportivo

Bilbao, 16 abr (EFE).- El jugador del Athletic Club Fernando Llorente considera "fundamental", de cara a encarar con tranquilidad el último tramo del campeonato liguero, el próximo partido de su equipo, el choque de este sábado ante el Deportivo de La Coruña en San Mamés.

"Este partido es fundamental para nosotros y por eso tenemos que afrontarlo con la mayor intensidad posible", ha dicho el delantero internacional, ante la situación en la que se encuentra su equipo, decimoquinto en la tabla clasificatoria a cuatro puntos del descenso, disputada ya la jornada 30.

"Hay que estar muy juntos, muy atentos y morder mucho. Que ellos vean desde el principio que aquí no tienen nada que hacer", ha comentado el ariete riojano, para quien un triunfo, el sábado, le "daría mucha" moral a su equipo ante la visita a Soria del próximo martes y a poder mantener "una buena línea" hasta final de temporada.

Llorente, no obstante, es consciente de las dificultades que opondrá el rival. "Si el Depor está ahí -peleando por la UEFA- es porque se lo merece y tiene una gran equipo. Es un equipo muy duro y, aunque no viene en una buena racha de resultados, es muy competitivo. Además, tiene muchos jugadores de mucha calidad que te la pueden liar en cualquier momento", ha opinado.

En cuanto a su estado de forma personal, a la baja en los últimos partidos, el jugador de Rincón de Soto, ha desvelado "poco a poco" se va "encontrado mejor" tras haber superado la gastroenteritis que casi le impide jugar el anterior partido de su equipo en San Mamés, hace doce ante el Mallorca. "Si sigo haciendo las cosas como antes, los goles llegarán", ha confiado.

Llorente, por otro lado, asume que para su ex compañero Dani Aranzubia "será algo muy emotivo" su retorno a San Mamés por primera vez desde que se marchara del Athletic, pero le ha avisado que los jugadores del Athletic deberán hacer ante él su "trabajo", que es "el de marcarle goles".

En otro orden de cosas, el '9' del Athletic ha asegurado que le "gusta mucho" la camiseta del Athletic diseñada para lucir en la final de Copa.

También ha apuntado que del asunto del entradas para la final, controvertido -por su escasez- en el entorno rojiblanco, no quiere preocuparse aún porque es un asunto que todavía ve "un poco en el aire". "Lo mejor es apartarlo porque el sábado tenemos un partido muy importante. Y, cuando toque hablar de eso, que hablen los que tengan que hablar", ha zanjado.