Sanz espera un nuevo Gobierno "fuerte en España para que los riojanos padezcamos menos la crisis"

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, esperó hoy, ante la posible remodelación del Ejecutivo central, un nuevo Gobierno "fuerte en España para que los riojanos padezcamos menos la crisis".

Sanz acudió hoy al Hospital San Pedro para presentar, junto al Grupo Sapje, la patente internacional de mobiliario urbano climatizado de esta empresa.

Allí, preguntado por la posible remodelación del Gobierno de Zapatero, confesó que le gustaría "un equipo más potente, en lo político y en la preparación de las personas, que nos permitiese resolver la crisis".

Para el jefe del Ejecutivo riojano, "nos encontramos ante un presidente que no acaba de buscar al equipo adecuado", y esto "dice mucho de la persona que lidera el Gobierno de España, que no tiene claro qué equipo le va bien".

En su opinión, y aún advirtiendo de que nos movemos en el terreno de la hipótesis y los rumores, "lo que estaba claro es que Solbes estaba totalmente quemado".

No obstante, si el cambio se produce por Elena Salgado, Sanz entiende que era mejor que Solbes se quedase en el cargo, porque su experiencia al frente de Sanidad "no fue muy grata", sobre todo, indicó Sanz, por "lo que hizo con el vino". Añadió que "no aporta mucha ilusión".

Con respecto a la posible entrada de Chávez, "sin entrar a analizar lo que supone para Andalucía", el presidente riojano valoró lo que supondría para la comunidad tener en el Gobierno central a un ex-presidente autonómico, porque se trataría de "una persona que conoce la realidad de la administración autonómica"

En cuanto a la posible salida de la actual ministra de Fomento, Sanz consideró que "lo daba todo el mundo por supuesto", ya que su mantenimiento "era insostenible por su mala gestión". A este respecto, esperó que quien le sustituya "empiece a resolver las deudas con la comunidad".