Unión Española y O'Higgins disputan el choque más atractivo de la jornada en Chile

  • Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- El Unión Española, líder absoluto del campeonato chileno, recibe en la duodécima jornada que se disputa este fin de semana al O'Higgins, en uno de los partidos más atractivos del fútbol local.

Unión Española y O'Higgins disputan el choque más atractivo de la jornada en Chile

Unión Española y O'Higgins disputan el choque más atractivo de la jornada en Chile

Santiago de Chile, 10 abr (EFE).- El Unión Española, líder absoluto del campeonato chileno, recibe en la duodécima jornada que se disputa este fin de semana al O'Higgins, en uno de los partidos más atractivos del fútbol local.

El equipo de la colonia española, que pasó zozobras durante el pasado torneo, se convirtió este año en la 'sorpresa' del fútbol chileno y de once partidos jugados sólo ha perdido dos y empatado uno.

El O'Higgins, su rival, es también un hueso duro de roer, ya que en tabla suma 16 puntos y ha hecho buena campaña de visita.

En tanto, el Universidad de Chile, con 21 unidades en la tabla de clasificaciones y que el pasado miércoles ganó al Boyacá Chicó colombiano por la Copa Libertadores (3-0), recibirá al Santiago Morning, que se ubica por debajo del equipo universitario con 18 puntos.

Los universitarios, dirigidos el uruguayo Sergio Markarian, vienen con una racha increíble, y esperan mantenerla frente al 'Chaguito', aunque varios de sus titulares podrían quedar afuera debido al esfuerzo desplegado frente a los colombianos.

El Colo Colo, que viene de perder cinco partidos consecutivos y que sufre una pugna entre el técnico Marcelo Barticciotto y los jugadores de su plantilla, deben visitar al Ñublense en el sur de Chile.

El popular cuadro del 'Cacique', que se sitúa en el puesto decimocuarto de un total de dieciocho en la tabla del Torneo Apertura, llegó este sábado desde Quito donde anoche empató 1-1 con la Liga Deportiva Universitaria, una igualdad que le permite situarse en el primer lugar del Grupo 1 del torneo continental.

El agónico empate amainó en parte el temporal que se vive en los camerinos del cuadro albo, pero este sábado la temperatura volvió a subir tras las declaraciones de algunos jugadores que volvieron a criticar la actitud del técnico.

Según ha trascendido, Barticciotto podría despedir esta semana al menos tres jugadores, una decisión que cuenta con la aceptación del directorio del club.

Ayer, jueves, se disputó el choque adelantado entre Everton y Huachipato (5-1), ya que el primero viajó temprano este viernes a Venezuela donde enfrentará a Caracas FC por el Grupo 6 de la Libertadores.

- Partidos de la duodécima jornada:

. Sábado: Unión Española-O'Higgins, Univ. Concepción-Cobresal y Univ. de Chile-Santiago Morning.

. Domingo: Ñublense-Concepción, Curicó-Cobreloa, Iquique-Rangers, Audax Italiano-La Serena y Univ. Católica-Palestino.

Clasificación:

.1. Unión Española 25

.2. U.de Chile 21

.3. S.Morning 18

.4. Audax Italiano 18

.5. U.Católica 17

.6. Cobreloa 17

.7. O'Higgins 16

.8. Curicó Unido 15

.9. Everton 13

10. U.de Concepción 13

11. M.Iquique 13

12. Huachipato 12

13. Ñublense 12

14. Colo Colo 11

15. Cobresal 11

16. D.La Serena 10

17. Palestino 9

18. Rangers 7