Coghen destaca el valor de los medios y Londres como centro de actividad olímpica

  • Londres, 10 feb (EFE).- La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, ha subrayado el valor de los medios de comunicación en la candidatura olímpica de la capital española y ha destacado el hecho de que Londres sea ahora "un núcleo neurálgico de actividad olímpica".

Londres 2012 descarta el empleo del estadio olímpico para un club de la Premier

Londres 2012 descarta el empleo del estadio olímpico para un club de la Premier

Londres, 10 feb (EFE).- La consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, ha subrayado el valor de los medios de comunicación en la candidatura olímpica de la capital española y ha destacado el hecho de que Londres sea ahora "un núcleo neurálgico de actividad olímpica".

Miembros del comité olímpico y paralímpico de la candidatura de Madrid a ser sede de los JJOO en el 2016 departieron esta semana con periodistas británicos sobre los Juegos durante la celebración de un evento privado que se llevó a cabo en un club de socios del barrio londinense de Mayfair.

Coghen, consejera delegada de la propuesta madrileña, se mostró satisfecha de cómo se desarrolló el mencionado encuentro y quiso destacar, mediante un comunicado, el hecho de que actualmente Londres sea "un núcleo neurálgico de actividad olímpica ahora mismo con los JJOO del 2012 en el horizonte".

Esta responsable señaló además que "los medios constituyen socios muy valiosos en las conversaciones sobre deportes y legado olímpico".

La candidatura de Madrid incorpora una nueva Villa Olímpica, que estaría formada por edificios de entre cuatro y seis plantas "con diseño bioclimático", que después se convertirían en viviendas sociales, residencias asistenciales, oficinas, hoteles y equipamientos públicos, así como en un complejo universitario deportivo.

Esa Villa tendrá capacidad para 5.00 periodistas que cubrirán el evento desde el principal centro habilitado para la prensa y en el centro destinado a los medios internacionales.

"En la sociedad moderna, los medios y cómo interactuamos con nuestras audiencias son muy importantes. Estamos muy satisfechos del enorme interés que ya se ha mostrado en nuestra candidatura, aunque la historia tan sólo acaba de comenzar", añadió Coghen.

Madrid presentará mañana, miércoles, el dossier de su candidatura para los Juegos de 2016 ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en su sede de Lausana (Suiza), que hará público a los medios de comunicación el viernes 13 en el Caixa Fórum de Madrid.

Los encargados de entregar el informe serán Antonio Fernández Arimany y Raúl Chapado, directores General y de Proyectos de Madrid 16, así como el saltador de longitud Joan Lino Martínez, bronce en Atenas 2004, y la nadadora paralímpica Teresa Perales, quíntuple medallista en Pekín 2008.