Londres 2012 descarta el empleo del estadio olímpico para un club de la Premier

  • Londres, 10 feb (EFE).- Los organizadores de Londres 2012 descartaron hoy la posibilidad de que el estadio olímpico pueda ser utilizado por un club de fútbol o de rugby de elite una vez concluyan los Juegos Olímpicos.

Londres 2012 descarta el empleo del estadio olímpico para un club de la Premier

Londres 2012 descarta el empleo del estadio olímpico para un club de la Premier

Londres, 10 feb (EFE).- Los organizadores de Londres 2012 descartaron hoy la posibilidad de que el estadio olímpico pueda ser utilizado por un club de fútbol o de rugby de elite una vez concluyan los Juegos Olímpicos.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, alegó "obstáculos insuperables" para desechar dicha opción debido al coste que supondría adaptar la estructura de la instalación central de Juegos en Stratford, al este de la capital.

No obstante, el primer edil no descartó totalmente las posibilidades de que un club de menor categoría, como sería el caso de un Leyton Orient, se pudiese mudar allí después de los Juegos Olímpicos.

Según los planes para este recinto divulgados hoy, el estadio podría albergar una escuela de enseñanza secundaria con capacidad para 500 alumnos, una academia de formación para el deporte nacional, centros dedicados a actividades de la industria del ocio, así como un centro para el Instituto inglés de Deportes.

Dichos planes se someterán a consulta pública durante un periodo de seis semanas.

El objetivo es conseguir que el proyecto ayude a revivir ese distrito deprimido del este londinense.

El club de fútbol londinense West Ham United fue vinculado al estadio aunque el comité organizador de Londres 2012 ha insistido en que dicha instalación debe tener un uso atlético.

Después de la celebración de los JJOO, la capacidad de 80.000 espectadores quedará reducida a 25.000.

"Con la forma del estadio, habría costado muchísimo más haber creado uno que fuera adecuado para el fútbol de la Premiership aunque hubiera existido algún club de esa Liga interesado", observó Johnson.

Otras instalaciones deportivas, como el Centro Acuático y el Velódromo se destinarán al servicio de la comunidad local, al deporte de elite así como para albergar eventos varios.

Los planes también incluyen la creación de otras instalaciones nuevas dentro y en los alrededores del Parque olímpico que puedan ser destinadas al fútbol, hockey, tenis y bicicleta cuando terminen los Juegos.