'Pepu' Hernández ofrecerá una charla mañana en Tordesillas dentro de las actividades del programa 'Sumando Valores'

TORDESILLAS (VALLADOLID), 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Tordesillas (Valladolid) contará el mañana viernes, día 8 de mayo, con la presencia del ex seleccionador nacional y campeón del mundo de Baloncesto, 'Pepu' Hernández, quien dará una charla, según informaron fuentes del consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

El Ayuntamiento en su interés por el deporte y los deportistas locales sigue desarrollando el programa de 'Sumando Valores', que empezó sus actividades hace algunos meses y que, a través de sus monitores deportivos, así como con la colaboración de los clubes y asociaciones locales, esta impartiendo a los jóvenes deportistas de la localidad.

En este sentido, la presencia de 'Pepu' en Tordesillas será uno de los "principales" actos del programa dada su trayectoria ya que se trata de un campeón del mundo con la selección española en el Mundial de Japón en 2006.

Asimismo, 'Pepu', ofrecerá una charla sobre los valores que compartió con jugadores como Pau Gasol, Felipe Reyes o José Manuel Calderón, entre otros y que serán de gran interés tanto para los niños como para los adultos.

Por su parte, la alcaldesa de Tordesillas, Marlines Zarzuelo, aseguró que este acto, que tendrá lugar en 'Casas del Tratado' de la localidad a las 19.30 horas, se trata de una oportunidad "excelente" para que los habitantes del municipio (siempre de manera preferente para los niños) puedan "aprender y compartir" experiencias y valores de una persona con "tanta importancia y con tanta relevancia" en el campo del deporte nacional.