Más de 1.000 personas participan en la décima edición de la Danoners World Cup

EUROPA PRESS

En total, participaron 50 equipos y más de 300 trabajadores y sus familiares, más de 1.000 personas. En esta fase se han decidido los ganadores del campeonato nacional de las categorías femenina, masculina y mixta que representarán a España en la final mundial que se celebrará los días 27 y 28 de mayo en Salou (Tarragona).

La Directora de Recursos Humanos de Danone en España, Cecile Hesse, ha reconocido que se sienten "muy orgullosos" de la Danoners World Cup. "Es una forma más de hacer vivir nuestra misión de compañía, aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible", indicó.

"Esta es una de las numerosas iniciativas con las que contamos para contribuir a fomentar estilos de vida saludable entre nuestros empleados y reafirma nuestro compromiso con el deporte. Además, nos ayuda a consolidar los vínculos entre los trabajadores y a mantener vivos los valores de la compañía", continuó.

Por su parte, el Director de Relaciones Externas de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez Prado, fue el encargado de otorgar uno de los premios durante el evento. "Vivir esta jornada y disfrutar de la Danoners World Cup es una oportunidad única para ver que el deporte es mucho más que un juego: es transmisión de valores, es construcción de equipo, es ilusión y, en este caso, pone de manifiesto la importante labor y el compromiso de Danone con la salud de sus empleados y sus familias", señaló.

"Y es que el deporte no puede estar ajeno a los valores, pero tampoco a los hábitos de vida saludable, al compromiso social y a la educación. Hoy en el CAR de Sant Cugat podemos percibir que el deporte se ha convertido en una de las señas de identidad de Danone", añadió.

También coincidió en la importancia del evento el Director del CAR, Ramón Terrassa, que otorgó otro de los premios. "Para el Centro de Alto Rendimiento recibir un evento como este, que mueve a tantas personas, es una oportunidad para abrir las puertas y compartir el ambiente pre olímpico que vivimos cada día en el CAR. Estamos muy orgullosos de promover el deporte y la actividad física de la mano de Danone", explicó.

Además del torneo de fútbol, se llevaron a cabo diferentes talleres infantiles y deportivos y una gran comida familiar. La relación de Danone con el deporte español comenzó cuando la empresa patrocinó los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Desde entonces, la compañía ha seguido apoyando el deporte español patrocinando a la selección española de baloncesto durante el Mundial de España 2014, y firmando como proveedor oficial de LaLiga para la actual temporada. La compañía cuenta además con iniciativas propias de promoción del deporte como las Escuelas Deportivas Danone o la Danone Nations Cup.

Además, recientemente, Danone ha firmado un convenio para colaborar como patrocinador con la Asociación Deporte Olímpico (ADO). Esta es una muestra más de la apuesta que la compañía hace por el deporte como vehículo para la promoción de estilos de vida saludable.

Mostrar comentarios