CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Peterhansel (Mini): "Hemos corrido sin riesgos"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha valorado positivamente la decimotercera etapa del Dakar y ha explicado que su condición fue "sin riesgos" para no perder el liderato y llegar a la jornada de este sábado con muchas garantías.

"Teníamos que superar esta etapa sin problemas, así que había mucho estrés en el coche. Al principio teníamos que atravesar las primeras dunas. Luego resulta que empezamos a oír pequeños ruidos en el motor. Así que no hemos corrido ningún riesgo. Hemos perdido algunos minutos, pero así se conserva el puesto", explicó Peterhansel.

El galo, que podría coronarse en el Dakar por undécima ocasión, relató cómo afrontó las partes más complicadas de la jornada. "Había algunas dunas realmente impresionantes y para no correr el riesgo de quedarnos varados, hemos preferido buscar la forma de evitarlas por la derecha o por la izquierda y luego volver a la pista. Se trataba de seguir controlando de forma tranquila", añadió.

"Mañana será más sencillo porque son menos kilómetros. Nos deben quedar unos 45 minutos de ventaja, así que vamos a seguir así, tranquilamente. Aún no podemos sentirnos aliviados. Sabemos cómo funciona: hasta que no se cruza la meta, puede pasar de todo. Aunque sea una pequeña especial, hay que superarla", sentenció Peterhansel.