Croacia también gana el doble y resuelve ante Chile

  • Redacción deportes, 7 mar (EFE).- Croacia superó a Chile en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis después de sellar el 3-0 merced al triunfo en el partido de dobles de Mario Ancic y Marin Cilic sobre Paul Capdeville y Nicolás Massú por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4.

Croacia también gana el doble y resuelve ante Chile

Croacia también gana el doble y resuelve ante Chile

Redacción deportes, 7 mar (EFE).- Croacia superó a Chile en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis después de sellar el 3-0 merced al triunfo en el partido de dobles de Mario Ancic y Marin Cilic sobre Paul Capdeville y Nicolás Massú por 6-3, 6-3, 3-6 y 6-4.

Croacia llegó al segundo día de la eliminatoria de Porec con un claro 2-0, tras los triunfos de Ancic y Cilic ante Massú y Capdeville, respectivamente, y la oportunidad de eliminar en el doble a Chile en el regreso de los sudamericanos al Grupo Mundial.

Y en dos horas y media Ancic y Cilic resolvieron en el Visenamjenska Sportska Dvorana de Porec por la vía rápida frente a un equipo en el que su capitán, Hans Gildemeister, no pudo contar con la participación de su número uno y 18 del mundo, Fernando González, lesionado en la espalda.

La baja del "Bombardero de La Reina" resultó determinante en la derrota chilena, que hace un año se ganó el regreso al grupo de los mejores tras derrotar a Australia.

Massú, doble campeón olímpico en Atenas 2004, llegó a esta eliminatoria sin haber ganado partido alguno en lo que va de la presente temporada, y Capdeville se hizo con la titularidad por la lesión de González.

Croacia basó su victoria en el doble en su poderoso saque, con el que lograron trece 'aces' por sólo tres de los chilenos, que remataron el encuentro con una doble falta.