El enfrentamiento con Croacia, la prueba más difícil para España

  • Barcelona, 6 mar (EFE).- El seleccionador español de waterpolo, Rafael Aguilar, declaró hoy, viernes, que el partido del próximo martes ante Croacia, que se disputará en Dubrovnik, es "el más difícil de la liguilla" y de cuyo resultado "puede depender el futuro de la selección" en la Liga mundial.

Barcelona, 6 mar (EFE).- El seleccionador español de waterpolo, Rafael Aguilar, declaró hoy, viernes, que el partido del próximo martes ante Croacia, que se disputará en Dubrovnik, es "el más difícil de la liguilla" y de cuyo resultado "puede depender el futuro de la selección" en la Liga mundial.

En declaraciones a EFE, el técnico español se lamentó que "mientras Croacia estará entrenándose desde el domingo en la piscina de la competición, nosotros como mucho podremos darnos un baño el lunes por la tarde y desarrollar un ligero entrenamiento el día del encuentro", ya que el equipo saldrá de Barcelona el lunes día 9 a las seis de la mañana.

El técnico español no quiso apostar por un equipo concreto, pese a que el equipo confeccionado se puede considerar el de gala de la selección española, con las incorporaciones de Xavier Vallés y Marc Minguel, del Atlètic Barceloneta, y la de Joel Esteller, del CN Barcelona.

"No se puede calificar de equipo definitivo de la temporada, ya que cuento con multitud de jugadores para ir probando y no decidiré el equipo del Campeonato del Mundo de Roma hasta el verano", aseguró.

En ese sentido, el seleccionador reconoció la dificultad de los equipos del grupo C, que reúne a España con Croacia, actual campeona del mundo, Rusia y Croacia.

"Pese a estar formado por cuatro equipos (en el grupo) sólo se clasifica uno, y con el actual campeón del mundo como rival, se nos pone muy difícil acceder a la siguiente ronda", señaló Aguilar.

La selección española ha cosechado sendas victorias ante Alemania en Barcelona (8-7) y ante Rusia en Madrid (14-13), mientras que Croacia también ha resuelto sus dos encuentros previos con victorias ante Alemania (13-7) y frente a Rusia (12-7).

Con una meta difícil de conseguir en esta Liga Mundial, el gran objetivo de Rafael Aguilar esta temporada es "defender o superar la medalla de bronce conseguida hace dos años en Melburne".

Los convocados para el encuentro ante Croacia son: Iñaki Aguilar, Joel Esteller y Blai Mallarach (CN Barcelona); Albert Español, Xavier Vallés, Felipe Perrone, Marc Minguell, Daniel Lopez y Xavier García (Atlètic Barceloneta); Ivan Gallego y Adrià Sanz (CN Terrassa); Mario García (CN Alcorcón); Guillermo Molina e Iván Pérez (Brixia Leonessa Nuoto de Italia).