España golea a Francia (16-6) en la fase preliminar de la Liga Mundial

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de waterpolo goleó a Francia (16-6) en el partido correspondiente a la fase preliminar de la Liga Mundial, y se mantiene invicta tras cinco encuentros, en los que ya consiguió su pase para la Superfinal de la Liga Mundial que se disputará en junio, tras derrotar ayer a Sudáfrica.

La selección española no tuvo complicaciones para derrotar a Francia, que no gozó de ocasiones tras un primer tiempo más igualado (4-3), que vino seguido por parciales en los que España llevaba el dominio (4-0, 4-1 y 4-2).

Así, nada pudieron hacer las francesas ante la efectiva defensa española, y el ataque, protagonizado por Jennifer Pareja, con cinco goles, Pilar Peña, con cuatro, y Laura López, con tres, no permitiendo que su rival se pusiera por delante en el marcador en ningún momento.

España espera ahora a Italia, ante la que jugará mañana, antes de que ambas viajen a la Superfinal de Kirishi (Rusia), a primeros de junio, en la que será una importante prueba de cara al Mundial de Roma 2009.