Irlanda se juega el primer puesto del grupo frente a una Bulgaria sin Berbatov

  • Dublín, 27 mar (EFE).- La selección irlandesa de fútbol disputa este sábado en Dublín un encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Bulgaria, que llega con la sensible baja de su mejor jugador, el delantero del Manchester United Dimitri Berbatov.

Dublín, 27 mar (EFE).- La selección irlandesa de fútbol disputa este sábado en Dublín un encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 contra Bulgaria, que llega con la sensible baja de su mejor jugador, el delantero del Manchester United Dimitri Berbatov.

En el once del trébol también son baja por lesión el extremo del Newscastle Damien Duff y el lateral del Espanyol de Barcelona Steve Finnan, lo que ha obligado al técnico local, el italiano Giovanni Trapattoni, a llamar a los jóvenes Anthony Stokes y Paul McShane, ambos del Sunderland.

Hasta última hora, también será duda en Irlanda el extremo del Celtic de Glasgow Aiden McGeady, el jugador más en forma del equipo y al que sigue desde hace meses el Bayern Múnich ante la posible salida del francés Franck Ribéry al final de esta temporada.

El encuentro se disputará en un Croke Park prácticamente lleno, ante unos 80.000 espectadores, ya que un resultado positivo mantendría a Irlanda al frente de la clasificación del Grupo 8, empatada a puntos con Italia, a la que visitará el próximo miércoles en Bari.

En el lado búlgaro, la baja de Berbatov podría ser suplida por el delantero del Manchester City Valeri Bojinov, quien regresa a la selección nacional después de una lesión y con "peligro en su botas", según afirmó su compañero de equipo, el irlandés Richard Dunne.

También será clave el encuentro para el nuevo entrenador visitante, Stanimir Stoilov, quien se hizo cargo del equipo el pasado mes de enero, en sustitución de Lamen Markov, por los malos resultados del conjunto en la fase de clasificación.

Bulgaria ocupa la tercera posición del grupo con tres partidos jugados y tres puntos, lejos de los 10 que acumulan Irlanda e Italia, que no obstante han disputado un encuentro más cada uno.

- Alineaciones probables:

Irlanda: Given; Kelly, Dunne, O'Shea, Kilbane; Hunt o Stokes, Whelan, Andrews, McGeady o Keogh; Keane, Doyle.

Bulgaria: Ivankov, Milanov, Tunchev, Vagner, Iliev, Georgiev, Petrov, Popov, Bojinov, Petrov, Lazarov.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia).

Estadio: Croke Park Stadium (Dublín).

Hora de inicio: 19.45 horas (GMT).