Robredo y Acasuso harán la primera semifinal del Abierto de Brasil

  • Río de Janeiro, 12 feb (EFE).- El argentino José Acasuso derrotó a su compatriota Eduardo Schawank por un contundente 6-4 y 6-3 y se clasificó hoy para la primera semifinal del Abierto de Tenis de Brasil, en la que se las verá con el español Tommy Robredo, quien a su vez derrotó a su paisano Alberto Martín con doble 6-2.

Robredo y Acasuso harán la primera semifinal del Abierto de Brasil

Robredo y Acasuso harán la primera semifinal del Abierto de Brasil

Río de Janeiro, 12 feb (EFE).- El argentino José Acasuso derrotó a su compatriota Eduardo Schawank por un contundente 6-4 y 6-3 y se clasificó hoy para la primera semifinal del Abierto de Tenis de Brasil, en la que se las verá con el español Tommy Robredo, quien a su vez derrotó a su paisano Alberto Martín con doble 6-2.

Robredo, número 19 de la clasificación de la ATP, y Acasuso (41) vencieron los mano a mano entre españoles y argentinos en el comienzo de la fase de cuartos de final de sencillos del más importante torneo brasileño de la especialidad.

El Abierto de Brasil se disputa en canchas de tierra batida del balneario de Costa de Sauipe, en el estado de Bahía (noreste) y distribuye premios por 562.500 dólares, incluyendo 90.000 para el campeón.

Robredo, segundo cabeza de serie, mostró más solvencia y en una hora saldó su compromiso con Martín, un veterano de esta competición, ya que disputó dos semifinales, en 2005 y 2006.

Este viernes, en la fase semifinal, la debe tener más difícil cuando, en un encuentro con sabor a revancha, enfrentará a Acasuso, ante quien perdió la semana pasada en Viña del Mar por 5-7, 6-2 y 6-4.

A segunda hora, entrada la noche de hoy, se enfrentaban el español Juan Carlos Ferrero (ESP) y el brasileño Thomaz Bellucci, de un lado, y el español Nicolas Almagro contra el portugués Frederico Gil, del otro.

En dobles, el último choques de la fase de cuartos de final ponía frente a frente a los argentinos Thomaz Bellucci y Sebastian Prieto con sus compatriotas Lucas Arnold y Juan Mónaco.