Los caballos del equipo venezolano de polo probablemente murieron por una sobredosis de selenio

  • Miami (EE.UU.), 28 abr (EFE).- Los 21 caballos del equipo de polo venezolano La Lechuza Caracas probablemente murieron por una sobredosis de selenio, informó hoy el Departamento de Agricultura del estado de Florida.

Los caballos del equipo venezolano de polo probablemente murieron por una sobredosis de selenio

Los caballos del equipo venezolano de polo probablemente murieron por una sobredosis de selenio

Miami (EE.UU.), 28 abr (EFE).- Los 21 caballos del equipo de polo venezolano La Lechuza Caracas probablemente murieron por una sobredosis de selenio, informó hoy el Departamento de Agricultura del estado de Florida.

Los caballos colapsaron el pasado 19 de abril en la grama del Club Internacional de Polo de Palm Beach, al norte de la ciudad estadounidense de Miami, mientras otros fallecieron después de salir del mismo lugar, según portavoces de ese centro ecuestre.

El Departamento de Agricultura indicó en un comunicado que Thomas J. Holt, veterinario del estado de Florida, dijo que los equinos tenían "un significativo incremento en los niveles de selenio", de acuerdo con las muestras analizadas

"Los síntomas mostrados por los caballos y su rápida muerte eran consistentes con las dosis tóxicas de selenio", precisó el veterinario.

El selenio es esencial para la función normal de las células y la salud de los animales y frecuentemente es incluido en dosis pequeñas en suplementos y alimentos para los caballos, pero en cantidades mayores puede ser fatal, explicó.

Los equinos iban a participar en el Abierto de Polo de Estados Unidos que se estaba celebrando en Wellington, en el condado de Palm Beach, en el sur de Florida.

Los caballos, entre 10 y 11 años, formaban parte del equipo Lechuza Caracas de propiedad del banquero Víctor Vargas, quien preside la Asociación Bancaria de Venezuela y es directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), según el sitio en Internet de la Liga de Polo de Norteamérica.

Su hija menor, María Margarita Vargas-Santaella, contrajo matrimonio en 2004 con Luis Alfonso de Borbón, Duque de Anjou, bisnieto de Franco e hijo de Carmen Martínez-Bordiú y Alfonso de Borbón.

El equipo Lechuza Caracas ha estado participando en el 'US Open' desde 1999, bajo la capitanía de Vargas, quien comenzó a jugar polo a los 24 años de edad y ha jugado en Argentina, Inglaterra, República Dominicana y Venezuela, entre otros países.

El equipo está integrado además por tres jugadores argentinos.