Mueren 21 caballos del equipo de polo Lechuza Caracas

  • Miami (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Al menos 21 caballos del equipo de polo Lechuza Caracas murieron en el sur de Florida antes de participar en una competencia en Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Mueren 21 caballos del equipo de polo Lechuza Caracas

Mueren 21 caballos del equipo de polo Lechuza Caracas

Miami (EE.UU.), 20 abr (EFE).- Al menos 21 caballos del equipo de polo Lechuza Caracas murieron en el sur de Florida antes de participar en una competencia en Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

Los equinos comenzaron a mostrar signos de estar mareados y algunos colapsaron el domingo en la grama del Club Internacional de Polo de Palm Beach, al norte de Miami, mientras otros fallecieron después de salir de este centro ecuestre, dijo Tim O'Connor, portavoz del club.

El Departamento de Agricultura del estado de Florida indicó que tenía información de que unos 21 caballos habían muerto y que algunos de ellos al salir de sus remolques estaban mareados y comenzaron a tropezar.

Algunos medios de comunicación locales señalaron en sus ediciones matutinas que habían fallecido al menos 14 caballos, valorados en 1,5 millones de dólares.

Los caballos, entre 10 y 11 años, formaban parte del equipo Lechuza Caracas de propiedad del banquero venezolano Víctor Vargas, quien preside la Asociación Bancaria de Venezuela y es directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), según el sitio en Internet de la Liga de Polo de Norteamérica.

Hasta el momento no se ha determinado qué tipo de enfermedad atacó a los caballos antes de participar en el torneo de polo 'U.S Open' y la policía inició una investigación para determinar si fueron envenenados, según el canal local 7.

Las autoridades han procedido a efectuar la necropsia.

Los equinos comenzaron a respirar fuertemente y a tropezar después de que fueron trasladados al club desde su caballeriza, dijo el médico veterinario Scott Swerdlin, quien se encontraba en el lugar.

Lechuza Caracas ha estado participando en el 'US Open' desde 1999, bajo la capitanía de Vargas, quien comenzó a jugar polo a los 24 años de edad y ha actuado en Argentina, Inglaterra, República Dominicana y Venezuela, entre otros países.

El equipo está integrado, además, por tres jugadores argentinos.