(Pre.) El actual campeón Gómez Noya desea repetir triunfo en la Copa de Europa de Pontevedra ante su afición

El ferrolano regresa a la competición tras nueve meses de ausencia

PONTEVEDRA, 16 (EUROPA PRESS)

El bicampeón del mundo de triatlón Javier Gómez Noya buscará mañana ante su afición repetir triunfo en la Copa de Europa de Pontevedra, que albergará la cita por segundo año consecutivo, en una prueba que contará con la presencia de hasta 33 españoles.

El gallego, que es el gran favorito para alzarse con el triunfo, es el principal reclamo tras nueve meses alejado de la competición. Desde que se quedara a las puertas del podio en los pasado Juegos de Pekín, Noya ha preferido mantenerse al margen, preparar la temporada y reaparecer ante su gente una vez que se ha recuperado de forma total de sus molestias en el tendón de Aquiles.

El también campeón de Europa deberá tener especial cuidado con algunos de los triatletas llegados hasta Pontevedra. Es el caso de la cuadrilla rusa, comandada por Dmitry Polyansky y Artem Parienko o del suizo Sven Riederer (medallista en Atenas 2004), además del elenco de jóvenes triatletas que sueñan con luchar por la clasificación olímpica para Londres 2012.

Sin embargo, a Noya parece importarle poco quién sean sus rivales. "Mi objetivo no es otro que ganar. Tengo que jugar mis cartas con inteligencia, ya que esta vez la victoria está más complicada que el año pasado. Aún así, estoy convencido de mis posibilidades e iré a por todas", comentó.

No obstante, el triatleta español dijo que debe ser consciente de que lo más importante en la Copa del Mundo. "El hecho de que se celebre en mi casa después de mucho tiempo sin competir es una gran motivación. La prueba no es mi principal objetivo, porque tengo que reservar esfuerzos para las Series Mundiales, pero he estado entrenando durante toda la semana y daré todo para conseguir la victoria", apuntó.

En cuanto al resto de representantes masculinos españoles, que serán 17 para dicha cita, destaca la presencia de Óscar Vicente, Miguel Ángel Acosta o Marco Rivera, actual récord de España de 1.500 metros, que puede ser inalcanzable en el tramo inicial.

Por su parte, la prueba femenina cuenta con la alemana Ricarda Lisk como gran favorita aunque hay otras triatletas a tener en cuenta como la checa Radka Vodickova y la ucraniana Olesya Prystayko. En el equipo español (un total de 16) está Ana Burgos, Saleta Castro, Aida Valido, Marina Damlaimcourt o Zuriñe Rodríguez, entre otras.