(Pre) España inicia la era post Almudena Cid con Carolina Rodríguez y Marina Fernández en el Europeo

La rusa Eugenia Kanaeva, campeona olímpica, sueña con revalidar su título de 'reina' de la rítmica europea

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las españolas Carolina Rodríguez y Marina Fernández, que toman el relevo de la ya retirada e histórica Almudena Cid, serán las principales bazas del equipo nacional que participa desde mañana al domingo en el Europeo de Gimnasia Rítmica que se celebra en Baku (Azerbaiyán).

Un Europeo donde se darán cita la nueva hornada de gimnastas que empezarán a preparar el próximo ciclo olímpico tras los Juegos de Pekín y donde empieza la era post Almudena Cid, que se despidió de la competición tras su participación en los Juegos Olímpicos.

Así, sobre el tapiz azerbayano se medirán en el concurso senior individual y en la competición de conjuntos juniors 31 países y más de 170 gimnastas, que competirán con alzarse con el título de campeonas de Europa.

España contará con Carolina Rodríguez y Marina Fernández en la competición senior. La gimnasta leonesa tiene marcada esta cita como uno de sus grandes objetivos para este año donde quiere confirmar su gran nivel tras proclamarse campeona de España y obtener un bronce en Corbeill.

Ambas gimnastas tienen previsto participar en los ejercicios de aro, pelota, cinta y cuerda, con el deseo de 'colarse' en alguna de las finales por aparatos de la competición.

Una cita donde volverán a reunirse las 'reinas' de la rítmica, destacando la presencia de la campeona olímpica, la rusa Eugenia Kanaeva, que intentará revalidar el cetro de campeona de Europa logrado el año pasado en Turín, que tendrá como rivales a la ucraniana Bessonova, subcampeona continental, Kapranova o Sessina, entre otras.

Respecto al equipo júnior, que está formado por Julia Usón, Elena López, Lourdes Mohedano, Janira Rodríguez y Ainhoa Lidón, afrontan su segunda cita internacional después del quinto puesto en la final de Portimao.

Las niñas, entrenadas por Natalia Fernández, encaran esta cita con optimismo y confían en poder subir al podio, aunque son conscientes de que hay que estar muy atentas de la actuación de los combinados ruso, vigente campeón olímpico y continental, bielorruso y búlgaro, principales favoritos para subir al podio.