Barreda preside mañana la XII Gala del Deporte y la firma de un convenio con Red Eléctrica Española

TOLEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presidirá mañana la firma del convenio con Red Eléctrica Española para el adelanto de las inversiones en infraestructuras; por la tarde en el auditorium del hotel Beatriz de Toledo hará lo propio con la XII Gala del Deporte de Castilla-La Mancha y por la noche asistirá a la Asamblea de Caja Rural de Toledo en Talavera de la Reina.

El objetivo del convenio con Red Eléctrica Española, que se firmará en la sede de la Presidencia en Toledo, es establecer el marco de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica Española SA para el desarrollo de infraestructuras eléctricas de transporte destinadas a la evacuación de generación, en régimen especial, en la Comunidad Autónoma, informó la Junta en nota de prensa.

Esto permitirá el adelanto de la ejecución de las infraestructuras de transporte respecto de los plazos previstos y recogidos en la Planificación Energética Española, elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con la participación de las Comunidades Autónomas.

El desarrollo del Convenio supondrá grandes ventajas para Castilla-La Mancha, como el mantenimiento de la posición de liderazgo en generación de energías renovables y desarrollar las nuevas tecnologías energéticas en el territorio regional, convirtiendo a Castilla-La Mancha en referencia para el sector tanto a nivel nacional como internacional.

Del mismo modo se continúa con la apuesta del Gobierno regional por el desarrollo sostenible y garantizar el suministro de energía a los ciudadanos y empresas --con el consiguiente incremento de los índices de calidad del suministro--.

GALA DEL DEPORTE

La agenda del presidente autonómico continuará por la tarde con la entrega de los reconocimientos del Gobierno de Castilla-La Mancha al mundo deportivo. Entre los galardonados de la XII edición que tendrá lugar en Toledo, destacan: Ángel Rodríguez Gómez --que recibe el premio a título póstumo-- por su dedicación a la promoción de la pesca deportiva; campeón del mundo por selecciones.

También se premiará a Fermín Cacho Ruiz considerado como uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos; al equipo Nacional de Copa Davis, campeón de la Copa Davis 2008 compuesto por: David Ferrer, Fernando Verdasco, Rafael Nadal, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y el castellano-manchego Feliciano López.

Se reconocerá además al programa 'Reto de la capacidad 08. Cruce del Estrecho de Gibraltar' (Deporte para Discapacitados). Los principales protagonistas del reto fueron siete nadadores de Castilla-La Mancha, con diferente discapacidad y grado de afectación, y también se reconocerá a las Escuelas deportivas municipales de Molina de Aragón (Guadalajara).