Calderón, Pau Gasol, Nadal y Alonso, nominados a los premios del Deporte de Univision Network 2009

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El base de los Raptors, José Manuel Calderón; el ala pívot de los Lakers, Pau Gasol; el tenista Rafa Nadal y el piloto Fernando Alonso figuran entre los nominados para ganar los premios del Deporte de Univision Network 2009 Tecate, que designan a los deportistas hispanos que destacan en sus respectivos deportes y en la comunidad hispana.

De esta forma, Calderón y Gasol compiten por el galardón, que se dará a conocer el próximo 25 de junio, por el premio de Mejor Jugador del año donde además de los internacionales españoles están Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Emanuel Ginobili (San Antonio Spurs), y Luis Scola (Houston Rockets).

Mientras que el tenista balear Rafa Nadal, actual número 1 del tenis mundial, peleará por el galardón de Deportista del Año, junto a Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Cuauhtemoc Blanco (Chicago Fire), Tony Gonzalez (Kansas City Chiefs), Juan Manuel Marquez, Guillermo Ochoa (Club America), Lorena Ochoa y Francisco Rodríguez (New York Mets).

Por su parte, el otro represante español en estos galardones es el asturiano Fernando Alonso que luchará por hacerse con el premio a mejor piloto con Helio Castroneves, Steven Goldstein, Juan Pablo Montoya y Antonio Pérez.