Euskaltel Euskadi participará en el GP Miguel Indurain con un equipo de lujo liderado por Samuel Sánchez

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi participará este sábado en el Gran Premio Miguel Indurain con una formación de auténtico lujo, liderada por Samuel Sánchez, recuperado ya de los problemas en la rodilla izquierda que le hicieron abandonar la París-Niza y de los que se resintió tras vencer en el GP de Llodio.

El campeón olímpico estará acompañado por Mikel Astarloza, Egoi Martínez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo, Alan Pérez, Aitor Hernández, Ivan Velasco, Jorge Azanza e Iñaki Isasi. La dirección deportiva correrá a cargo de Igor González de Galdeano.

La edición de este año se presenta mucho más exigente que en temporadas anteriores. El explosivo alto del Puy se ascenderá hasta en cinco ocasiones, lo que provocará que la carrera sea aún más selectiva.

Además, también se superarán los puertos de Guirguillano (Primera categoría), Arradia (Segunda categoría), Lezaun en dos ocasiones (Segunda categoría) y Eraul en dos ocasiones (Segunda categoría). Serán 190 kilómetros de una notable dureza y que le exigirán un gran esfuerzo al vencedor.