Luis, Rubio y Samuel Sánchez protagonistas en ausencia de gran parte de los premiados

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El ex seleccionador nacional de fútbol y actual técnico del Fenerbahce turco, Luis Aragonés; el baloncestista Ricky Rubio y el ciclista Samuel Sánchez centraron la atención en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, en ausencia de gran parte de los premiados por sus compromisos deportivos.

El Rey resalta que los deportistas demuestran el poder de actuar juntos

El Rey resalta que los deportistas demuestran el poder de actuar juntos

Madrid, 30 mar (EFE).- El ex seleccionador nacional de fútbol y actual técnico del Fenerbahce turco, Luis Aragonés; el baloncestista Ricky Rubio y el ciclista Samuel Sánchez centraron la atención en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, en ausencia de gran parte de los premiados por sus compromisos deportivos.

La Familia Real entregó esta tarde los premios de 2008 en un acto al que no pudieron asistir el campeón olímpico de tenis, Rafael Nadal, que ya fue elegido como mejor deportista en el 2006; y las subcampeonas de dobles en Pekín, Virginia Ruano y Anabel Medina, distinguidos con los galardones principales como mejores deportistas.

Tanto Nadal como Ruano y Medina está disputando el torneo de tenis de Miami.

También faltaron los integrantes de la selección española de fútbol, premiada con la Copa Barón de Güell como el equipo que más se ha destacado tras su victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza el pasado 29 de junio, ya que a primera hora de esta tarde viajaron a Estambul para jugar contra Turquía.

Inmersos en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, los miembros del equipo español, líderes del grupo 5 de la zona europea tras sumar su quinta victoria en esta fase previa precisamente sobre Turquía, tendrán que disputar otro encuentro pasado mañana en campo de la selección turca.

Aragonés, que dejó el banquillo de España tras el título de la Eurocopa y fue sustituido por Vicente del Bosque, asumió hoy la representación de la selección española, acompañado por el presidente de la Federación, Angel María Villa, y por el madridista Rubén de la Red, integrante del equipo nacional que ganó la Eurocopa.

Aragonés y Villar fueron de los primeros en salir del Palacio Real antes de que acabara la recepción, portando entre los dos la copa y eludieron hacer comentarios a los medios de comunicación que les esperaban en la puerta.

Tampoco pudo acudir al Palacio Real el delantero argentino del Atlético de Madrid Sergio "Kun" Agüero, reconocido como el deportista iberoamericano más destacado del 2008, ya que se encuentra concentrado con la selección albiceleste. El premio lo recogió el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo.

Agüero, campeón olímpico de fútbol en Pekín 2008 y autor el sábado pasado del cuarto gol de Argentina frente a Venezuela (4-0) también en la fase de clasificación para Sudáfrica, disputará el miércoles un nuevo compromiso con su selección en Bolivia.

Entre los ausentes también estuvieron los responsables del Ayuntamiento y la candidatura olímpica de Madrid 2016, galardonada con el Premio Consejo Superior de Deportes por su trabajo en fomento del deporte, ya que la mayoría de ellos se han desplazado a Nueva Zelanda para presentar el proyecto en la Asamblea General de los comités olímpicos de Oceanía después de participar en la feria "Sport Accord" en Denver (EEUU). Sí estuvo el vicealcalde Manuel Cobo, que recogió el premio.

El subcampeón olímpico de baloncesto Ricky Rubio, reconocido como revelación del año, y el ciclista Samuel Sánchez, medalla de oro en Pekín y distinguido con el Premio Infanta Doña Elena por su gesto de repartir el premio logrado en los Juegos con el resto de corredores del equipo español, sí recogieron sus respectivos galardones de manos de las infantas Cristina y Elena, respectivamente.

Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, también se personó en el Palacio Real para recibir de manos del Rey. el Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, galardón creado este año para reconocer la trayectoria de deportistas o de personas relacionadas con el deporte.

Todos los miembros de la Familia Real, salvo del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, asistieron al acto junto a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Presidentes de federaciones, deportistas en activo y retirados, disputados, ex secretarios de Estado y otras personas vinculadas al mundo del deporte también asistieron a la ceremonia.