Un total de 3.674 deportistas de 47 centros escolares participarán en la XII Olimpiada Escolar de Arganda (Madrid)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.674 deportistas de 47 centros escolares de 19 localidades de la Comunidad de Madrid participarán entre hoy y el 26 de abril en la XII Olimpiada Escolar de Arganda del Rey, uno de los acontecimientos deportivos más relevantes de la temporada.

Por su parte, el número de participaciones asciende a 4.478 ya que algunos deportistas están inscritos en más de una modalidad deportiva.

En la XII edición de las 'Olimpiada Escolar' se darán cita niños y jóvenes que mostrarán sus habilidades en modalidades deportivas diferentes, entre las que se encuentran Baloncesto, Fútbol-Sala, Fútbol, Atletismo, Natación, Tenis, Tenis de Mesa, Patinaje, Kárate, Bicicleta de Montaña y Gimnasia Rítmica.

También habrá competiciones menos conocidas y aglutinadas en categorías que se han nombrado como Mini-Olimpiada, Juegos Predeportivos y Deportes Alternativos. Estas tres últimas tienen un carácter lúdico y no competitivo, y están formadas por diferentes juegos populares, 'gymkhanas' además de algunas pruebas de atletismo.

Este año, como en la pasada edición, el deporte que cuenta con mayor número de participantes es el Atletismo, con 1.028 jóvenes, inscritos en las diferentes competiciones, seguido del Fútbol-Sala, con 755 jugadores; 508 en Fútbol y 364 en Baloncesto.