(Previa) El Oaks-Beamonte y las preparatorias del Carudel, pruebas estelares de mañana en La Zarzuela

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Gran Premio Oaks-Beamonte y las dos carreras preparatorias del Premio Claudio Carudel serán los principales puntos de interés de la décima jornada de carreras de caballos de la Temporada de Primavera 2009 que se disputará mañana.

Acaba mayo y llega a La Zarzuela su mes más importante con cuatro pruebas catalogadas de categoría A -con más de 24.000 euros al ganador-. Así, además del citado Oaks-Premio Beamonte, se correrán el Derby-Premio Villapadierna, para potros y potrancas de tres años (7 de junio); el mencionado Premio Claudio Carudel, destinado a caballos milleros (21 de junio); y el Gran Premio Ciudad de Madrid, la prueba más importante de todas las que se celebran en el recinto madrileño (28 de junio).

El Premio Oaks Bemonte será la quinta prueba del día y servirá para medir quién es la mejor potranca de la generación de los tres años sobre la distancia de los 2.200 metros. 'Zenside' y 'Casaca', que coparon la llegada de la Poule de Potrancas hace un mes son candidatas; al igual que 'Pituss' y 'You or No One', primera y segunda, respectivamente, en la carrera preparatoria de hace tres semanas.

La jornada dominical se abrirá con el Premio Pepsi, preparatorio para potros de tres años del Premio Claudio Carudel a celebrarse en la tercera semana de junio. De entre los siete participantes que deberán recorrer la distancia clásica de la milla -1.600 metros- destacan las opciones del experimentado 'Mariscal', ganador del hándicap Opcional y ya con siete carreras en el cuerpo, y 'Aranel', que con sólo dos salidas a la pista, una de ellas en un Listed en Francia, ha demostrado un valor muy alto.

La segunda carrera será el Premio Cruzcampo, carrera preparatoria para caballos de edad del mencionado Carudel. 'Yepes', ganador de esta importante cita en 2008 y que volvió a competir el domingo pasado tras ocho meses de descanso, es uno de los candidatos pese a que su carrera fue muy mala. 'Lorgan', que ganó en Toulouse una buena carera hace un mes y que en su currículo tiene brillantes victorias en La Zarzuela es el gran candidato; mientras que 'King of Cry', de ocho años, será otro de los actores principales.

En la tercera prueba, el Premio Nespresso, un sprint de 1.200 metros a disputarse en línea recta, destaca sobremanera la opción de 'Apaa' por delante 'Camuray' y 'Melide', sus principales rivales, mientras que en la siguiente, el Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, otro sprint de idéntica distancia, pero para caballos nacidos y criados en España, el pronóstico es muy incierto entre los 12 participantes.

Finalmente, el Premio Robertiya cerrará el día con una carrera de ocho participantes para potros de dos años y con 'Bombadil'como claro favorito, tras su debut con victoria hace tres domingos en Madrid. 'Krilim', que viaja desde San Sebastián y que tiene dos colocaciones en sus dos carreras disputadas en Francia, puede ser su gran rival.