(Previa) El Premio Vizcondesa de Irueste-Caja Madrid, preparatoria del Oaks, punto fuerte de la jornada

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Premio Vizcondesa de Irueste-Caja Madrid, preparatoria del Oaks, será el centro de atención de la séptima jornada de carreras de caballos de la Temporada de Primavera 2009 del Hipódromo de La Zarzuela, en la que se disputarán siete carreras, una más de lo habitual.

En estas pruebas, correrán 77 ejemplares, con una media de 11 caballos por carrera. En la jornada se repartirán 95.000 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada prueba.

La quinta prueba del día, el Premio Vizcondesa de Irueste-Caja Madrid, es una de las más importantes de la mañana y servirá a las potrancas de tres años para preparar el Oaks, la mejor carrera para dichos ejemplares que se correrá el domingo 31 de mayo.

Esta preparatoria contará con ocho ejemplares que deberán cubrir la distancia de 2.100 metros. 'You or no one', que batió a dos años a 'Silvreside', reciente vencedor en la Poule de Potros, es una de las favoritas, aunque no deja de ser una incógnita su rendimiento, tras su sexto puesto en la reparación de hace un mes.

'Honeyblood' es la candidata de la cuadra de Yan Durepaire, que tan buen rendimiento saca a sus potrancas y yeguas. Y 'Mendavia', entrenada por Guillermo Arizcorreta, es otra de las aspirantes.

Por otro lado, también habrá que prestar atención a la sexta carrera, el Premio Velayos, donde participarán seis potros de tres años para preparar el próximo Derby de Madrid -que coronará al mejor macho de tres años sobre la distancia de 2.400 metros-, aunque el domingo correrán sobre 2.200.

Los dos favoritos son 'Mariscal', ganador del Opcional mostrando mucha clase y estilo; y 'Domeside', que viene de vencer en la distancia en sus dos últimas actuaciones en Francia.

Finalmente, también será interesante el Premio Primer Paso, última prueba del domingo y que servirá para ver como galopan los potros más precoces de la generación de dos años que correrán sobre la inusual distancia de 800 metros en línea recta.

La jornada se abrirá con el Premio Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, prueba de venta para caballos nacidos y criados en España de cuatro años en adelante sobre 2.200 metros, y con 'Dagua' y 'Verdana' saliendo muy bien de peso, y con 'Lim' y 'High Iker', como los mejores valores.

A continuación se celebrará el Premio Cruzcampo, para potros no ganadores de tres años que correrán 2.100 metros y con 'Always George', 'Risquillo', 'Nelson Groom' y 'Noble Norteño', mientras que en la tercera, Premio Nespresso, será la segunda parte de un handicap de 1.400 metros para caballos de tres años en adelante, con 17 participantes y un pronóstico muy difícil.

Finalmente, la cuarta carrera, Premio Loterías y Apuestas del Estado, sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, es la primera parte del hándicap anterior y los 12 participantes se repartirán los 8.500 euros en premios con 'Our Chairman' como gran favorito de la carrera, ya que hace la distancia y sale muy bien de peso.