(Previa) INEF Barcelona busca la revancha ante el Getxo Artea en la final de la Copa de la Reina

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El INEF Barcelona y el Getxo Artea R.T. protagonizarán mañana (12.00 horas) en el campo de Pinares de Venecia (Zaragoza) la final de la Copa de la Reina de Rugby donde el equipo catalán intentará resarcirse de la derrota del año pasado ante el conjunto vasco.

Los dos conjuntos volvieron a demostrar esta temporada que, hoy por hoy, son los dos clubes más en forma del rugby femenino español, siendo las barcelonesas las vencedoras en las tres anteriores ediciones hasta que las de Getxo acabaron con esa hegemonía la pasada campaña.

Las getxotarras eliminaron en semifinales al Olímpico de Pozuelo y su capitana, Silvia Ruiz, comenta que a pesar de ser las campeonas "no" se ven como las favoritas ya que tienen importantes bajas como las de Eva Rincón y Leire Moral.

Por su parte, para alcanzar la final, las catalanas dejaron en la cuneta al GEIEG de Girona y Marta Pocurrul, una de sus jugadoras 'insignia' aseguró que llegan "cargadas" después del europeo, pero que las incorporaciones de este año serán "determinantes".

En una de las cosas que coinciden coinciden ambas jugadoras es en hacer un llamado a que el público se anime a acudir al Campo de Pinares de Venecia. "Esperamos un partido muy bonito donde la gente disfrute. Nosotras llevamos mucho tiempo esperando la final y saldremos a dejarnos la piel en el campo".

Una de las estadísticas del partido es que entre ambos equipos aportan nueve jugadoras a la Selección Española, que las catalanas suman tres trofeos por dos de las vascas que intentarán igualar el palmarés de su rival.