43 profesionales se incorporan a los programas de tecnificación deportiva del Govern

43 profesionales se incorporan a los programas de tecnificación deportiva del Govern
43 profesionales se incorporan a los programas de tecnificación deportiva del Govern
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de 14 directores técnicos-deportivos, 25 técnicos deportivos, tres preparadores físicos y un coreógrafo.

En el acto también han participado el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, y el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Joan Noguera.

Según ha destacado la Dirección General de Deportes y Juventud en una nota de prensa, es la primera vez que el Govern contrata de forma directa a todos estos profesionales, quienes trabajarán con los jóvenes deportistas de las Islas durante el ciclo olímpico (2016-2020).

En concreto, se han adherido a los programas de tecnificación de atletismo, bádminton, ciclismo, gimnasia artística femenina, gimnasia artística masculina, lucha, motociclismo, natación sincronizada, rugby, taekwondo, tenis, tiro con arco, vela, voleibol, windsurf y baloncesto.

A su llegada, la consellera Mateu ha declarado que "hemos querido crear un nuevo sistema de contratación que garantiza la estabilidad profesional de los trabajadores, de más calidad, más eficaz y más sostenible".

Además, "es la primera vez que se ha realizado la contratación respetando los principios rectores de acceso a la ocupación pública: garantice la transparencia, publicidad, igualdad de oportunidades, objetividad, mérito y capacidad", ha recalcado Mateu.

Por su parte, el director general, Carles Gonyalons, ha incidido en que "el cambio de modelo de tecnificación de la Fundación para el Deporte Balear supone un incremento de exigencia profesional para las 43 plazas de técnicos de los programas de tecnificación".

Con todo, "el objetivo es tener los mejores técnicos que entrenen a los mejores deportistas de nuestras islas", como ha apuntado.

El proceso de selección se ha llevado a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, en los que una comisión evaluadora ha comprobado los requisitos generales y específicos para cada una de las plazas. Después se han valorado los méritos y finalmente se han hecho las entrevistas.

Además, se llevará se hará seguimiento de los programas de tecnificación de forma coordinada entre la Fundación para el Deporte Balear y las federaciones deportivas.

Mostrar comentarios