El proyecto #EllasSonDeAquí# apoyará al deporte femenino amateur y profesional

El proyecto #EllasSonDeAquí# apoyará al deporte femenino amateur y profesional
El proyecto #EllasSonDeAquí# apoyará al deporte femenino amateur y profesional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La plataforma del crowdfunding sirvió para que algunas deportistas que no tienen acceso a los recursos económicos pudieran tenerlo y 'Livinda' aportará entre 10.000 ó 20.000 euros, siendo un proyecto a nivel de empresa donde vamos a buscar valores y raíces", subrayó este martes el director de Comercio y Producción del Grupo NUFRI, Ignasi Argilés, en el acto de presentación en el que Lidia Valentín ejerció como madrina de honor.

Del mismo modo, Argilés puntualizó que "a nivel de impacto mediático en los Juegos Olímpicos, el 95 por ciento fue para los hombres y el restante para las chicas" y resaltó que los proyectos que se destinarán a impulsar el deporte femenino "van desde los 100 a los 7.000 euros como máximo".

Por otra parte, Lidia Valentín mostró su satisfacción por ser la madrina de esta plataforma. "Sobre todo porque la base de la plataforma y los valores son objetivos, basado en el trabajo bien hecho y con ilusión".

La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en halterofilia resaltó que "el objetivo es igualar el deporte femenino con el masculino". "Se tiene que dar visibilidad y valorar por igual, ya que en la práctica deportiva hay que valorar a la persona", advirtió la leonesa.

"Sólo he tenido ayudas de la Federación de España en los Campeonatos de Europa y del Mundo. No he tenido sponsors hasta hace muy poco. Hubiera sido muchísimo más fácil para mí y para mis compañeros tener material, con un equipo técnico", confesó.

En este sentido, subrayó que "si hay visibilidad del deporte femenino, habrá sponsors y más empresas invirtiendo en él" porque considera que "si no es imposible que las empresas inviertan".

"Esperamos que se unan muchísimas empresas más a 'Livinda', que está fomentando el deporte femenino y de base. Es importante el apoyo de empresas muy fuertes, con unos fondos económicos importantes a un deporte minoritario como el mío", añadió la halterófila.

Por otra parte, la presidenta de Asociación Para el Deporte Femenino (APDE), Laura Castro, manifestó que se necesitan "modelos como Lidia Valentín". "La asociación surge este año por marzo, pero ha tenido una repercusión muy importante. Sí que es verdad que los deportistas están en los medios, pero la ley de 1990 no reconoce más de una categoría profesional", prosiguió.

Además, Garrido destacó que "muchos de los deportes no se consideran como profesionales". "Gracias a iniciativas de empresas como estas, ayudan mucho para la gente que quiere crecer y que se encuentran con barreras sociales. Queremos que haya igualdad, que no haya cláusulas abusivas embarazadas y que sigan con su carrera deportiva. Los medios de comunicación ayudan a impulsarlo", sostuvo.

Mostrar comentarios