Centro de Visitantes del Ebro programa un rally fotográfico por el nacimiento del río el 5 junio, Día del Medio Ambiente

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Centro de Visitantes del Río Ebro ha programado, entre otras actividades, un rally fotográfico por el entorno del nacimiento de este río para conmemorar, el próximo 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente.

Debido a esta efeméride, con la que se pretende sensibilizar a la sociedad sobre temas ambientales de especial relevancia, como son la desertización, la destrucción de hábitats o el deshielo, el Centro de Visitantes, ubicado en Fontibre (Campoo de Suso), prevé igualmente otros actos lúdicos de carácter ambiental, como un concurso de dibujo de temática ambiental dirigido a niños de hasta 14 años.

Además, también para niños de hasta esa edad, ha organizado un concurso de cuentos de carácter ambiental, según información del Centro, consultada por Europa Press.

Con todo ello se contempla un juego de rastreo por el entorno del nacimiento del Ebro con el fin de acercar a los participantes al conocimiento del medio que los rodea. En esta actividad, al igual que el rally fotográfico, podrán participar personas de cualquier edad.

Todas estas iniciativas están encaminadas a sensibilizar a las personas participantes en diversos aspectos y problemas ambientales de la actualidad.