Coma (KTM) gana la cuarta etapa del Rally de Túnez y recupera el liderato de la prueba

Viladoms firma una etapa excelente y se alza a la tercera plaza

TÚNEZ, 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Coma (KTM) se impuso en la cuarta etapa del Rally de Túnez, con un total de 288 kilómetros cronometrados, y pudo recuperar el liderato de la prueba tras una jornada en la que Jordi Viladoms se colocó tercero de la general.

Este resultado permitió a Coma recortar casi diez minutos al francés Cyril Despres, y recuperar el liderato de la carrera con más de siete minutos de ventaja. La segunda posición de Jordi Viladoms le da licencia subir dos posiciones en la clasificación general y situarse en tercera plaza.

Al acabar la especial de hoy, la carrera ha dejado Túnez para entrar en Libia, país en el que se desarrollarán las próximas cuatro etapas, en las que la navegación volverá a ser protagonista. Coma, que demostró su buen momento, se manejó a la perfección y fue en el segundo tramo de la prueba en el que aumentó su renta a pesar de las dificultades.

Una segunda parte que ha sido mucho más rápida y la amenaza de problemas con los neumáticos ha vuelto a estar muy presente. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto para Coma, que pese a ver como el 'mousse' (una espuma especial para evitar pinchazos) de su neumático trasero se desintegraba a veinte kilómetros de la meta, ha podido llegar todavía con varios minutos de ventaja sobre sus rivales.

Mañana espera la especial más larga de este rally, con 563 kilómetros cronometrados. Contará con la dificultad añadida de ser una etapa maratón, y eso implica que los pilotos no dispondrán de sus asistencias al llegar al bivouac, y deberán hacer ellos mismos el mantenimiento de sus motocicletas.

--CLASIFICACIÓN CUARTA JORNADA.

1. MARC COMA (ESP) 3:04.14.

2. JORDI VILADOMS (ESP) 3:08.33.

3. Cyril Despres (FRA) 3:14.06.

4. Pal Anders Ullevalseter (NOR) 3:16.57.

5. Jakub Przygonski (POL) 3:17.58.