Coma (KTM) logra la victoria en la novena etapa y se acerca al liderato de Despres

KSAR GHILANE (TÚNEZ), 30 (EUROPA PRESS)

El piloto español Marc Coma (KTM) recuperó el sabor de la victoria en la novena etapa del Rally de Túnez, disputada entre las localidades de Ouani y Ksar Ghilane con un total de 275 kilómetros de especial, que le dejaron a casi cinco minutos del líder de la general, el francés Cyril Despres (KTM).

El catalán obtuvo una nueva victoria --la tercera en este 'raid'-- que le devuelve las opciones de alzarse con la prueba tunecina a falta de dos días para su conclusión. Con su triunfo en Ksar Ghilane el de Avià logra presionar al ahora líder Despres, que finalizó segundo en la etapa.

Este triunfo permitió a Coma recortar 4:02 sobre Cyril Despres, que ahora está a 4:57, una renta que deberá administrar en los días restantes si no quiere dejar escapar la victoria final.

Saliendo tercero debido a su clasificación en la etapa de ayer, Coma no tardó en dar caza a Despres, que iba abriendo pista. Desde el kilómetro 60 rodaron juntos, en una especial que ha sido bastante rápida y marcada por las dunas y una ondulada pista. Posteriormente se colocó por delante para no soltar la victoria de etapa.

Por su parte, el compañero de Coma en el Team Repsol KTM, Jordi Viladoms, terminó en cuarta posición, a siete minutos y medio de su jefe de filas, y dos por detrás del chileno 'Chaleco' López, al que tiene a 4:07 por delante en la clasificación general.

Viladoms, con el recuerdo aún presente de lo ocurrido ayer, no quiso arriesgar lo más mínimo la durabilidad de su neumático trasero, así que se mantuvo a una velocidad siempre inferior a 130 km/h, cediendo así unos minutos en la clasificación general.

Mañana tendrá lugar la penúltima etapa del Rally de Túnez, de 363 kilómetros de especial, y lejos de empezar a allanarse el camino a la meta, ofrecerá un recorrido que puede ser determinante en el devenir de la carrera.

--CLASIFICACIÓN NOVENA ETAPA.

1. MARC COMA (ESP) 2:58:12.

2. Cyril Despres (FRA) 3:02:14.

3. Francisco López (CHI) 3:03:39.

4. JORDI VILADOMS (ESP) 3:05:43.

5. David Casteu (FRA) 3:12:33.

--CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. Cyril Despres (FRA) 25:16:48.

2. MARC COMA (ESP) a 4:57.

3. Francisco López (CHI) 50:25.

4. JORDI VILADOMS (ESP) 54:32.

5. Pal Ullevalseter (NOR) 1:13:26.