(Crónica) Loeb (Citroën) da un golpe de autoridad y Dani Sordo se afianza en la tercera posición

VASCAO (PORTUGAL), 4 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) dio un golpe de autoridad en la segunda jornada del Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, al imponerse en las seis especiales disputadas en la jornada del sábado, lo que le ubicó en lo más alto de la clasificación.

El pentacampeón mundial, que comenzó el rally con dudas, marcha primero seguido del finlandés Hirvonen (Ford) a 26.8 segundos y del español Dani Sordo (Citroën) que se afianza en la tercera posición a casi un minuto.

Con esta victoria, el piloto galo se consolida en el primer puesto de la clasificación general del Mundial tras ganar las tres carreras ya disputadas y con una clara ventaja de cara a la próxima prueba en Argentina.

El principio de la jornada estuvo marcado por el abandono del finés Marcus Gronholm (Subaru) que tuvo que abandonar después de una salida de pista y tener problemas de sobrecalentamiento para continuar. Además, el francés Sebastien Ogier (Citroën), campeón júnior en 2008, también abandonó por problemas en la dirección de su coche.

Será mañana cuando el alsaciano de Citroën deba mantener su primer puesto para empezar a completar el pleno del que ya ha hablado esta temporada. Sordo, favorecido por el recorrido luso, --muy similar al de Cataluña-- deberá tener controlado a Solberg para quedarse en el podio, a pesar de que tenga algo más de un minuto de ventaja.

--CLASIFICACIÓN TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 2:56:15.6.

2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 26.8.

3. DANI SORDO (ESP/CITRÖEN) 56.4.

4. Petter Solberg (NOR/Citroën Xsara) 1:59.6.

5. Matthew Wilson (GBR/Ford) 3:22.9.

6. Henning Solberg (NOR/Ford) 3:23.8.

7. Evgeny Novikov (RUS/Citroën) 4:59.4.

8. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 5:00.2.

9. Conrad Rautenbach (ZIM/Citröen) 6:50.6.

10. Federico Villagra (ARG/Ford) 9:35.1.