Dani Pedrosa visitará el viernes Puertollano (Ciudad Real) con motivo de una exposición de motos de competición

CIUDAD REAL, 6 (EUROPA PRESS)

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa estará el próximo viernes en Puertollano (Ciudad Real) con motivo de una exposición de motos de competición que se ha inaugurado hoy en el Paseo de San Gregorio, junto a la ermita de la Virgen de Gracia.

La muestra, que se podrá ver hasta el próximo día 9, está organizada por la compañía Repsol, uno de los patrocinadores de Pedrosa, con motivo de las Ferias de Mayo que se celebran estos días en la localidad, según informó Repsol en nota de prensa.

En la exposición se pueden ver la Honda RC212V (2007) con la que Dani Pedrosa quedó subcampeón del mundo de MotoGP y la Honda RC212V (2008) con la que Repsol celebró su 40 aniversario en el mundo del motor, corriendo el Gran Premio de Valencia del 2008.

Asimismo, se puede ver la Honda NSR 500 (1997), con la que Mick Doohan quedó campeón del mundo en la categoría de 500 centimeros cúbicos, la KTM 690 Rally (2005) Rally, con la que Marc Coma quedó campeón del mundo de Rallies Cross Country y campeón en el Rally Lisboa-Dakar, y la Montesa Cota 4RT (2008) con la que Toni Bou quedó campeón del mundo de Trial Indoor y Outdoor, en 2008.

Durante la visita a Puertollano, Pedrosa conocerá las plantas de Química de Repsol donde se fabrican buena parte de los componentes de sus motos de competición y de su equipamiento.

Entre estos elementos, están el relleno del asiento de su moto, realizado con espuma de poliuretano, los manguitos, hechos de polietileno; el carenado, de fibra de carbono; el casco, de espuma de poliuretano y fibra de carbono y los puños de la moto, de poliuretano y los guardabarros.