El qatarí Al-Attiyah completa la alineación de Volkswagen con Sainz, De Villiers y Miller

Lucas Cruz será el nuevo copiloto de Carlos Sainz

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah se unió al equipo Volkswagen para la nueva edición del Rally Dakar, que volverá a tener lugar en Argentina y Chile, por lo que se convertirá en compañero del español Carlos Sainz, según indicó hoy la marca alemana en un comunicado.

Al-Attiyah será el gran refuerzo de Volkswagen, que entró en la historia de los deportes del motor al adjudicarse el doblete en la pasada edición del mítico 'raid' con un vehículo con propulsor diésel.

El emiratí, que el pasado año fue expulsado del Dakar cuando marchaba líder para BMW por saltarse varios puntos de control, se unirá al sudafricano Giniel de Villiers, vigente campeón, el estadounidense Mark Miller, segundo, y el español Carlos Sainz.

El director de Volkswagen Motorsport, Kriss Niesen, dejó claros los objetivos para la próxima edición. "Queremos repetir nuestro triunfo. Una cosa ya tenemos clara, el recorrido va a ser aún más duro y el desafío aún mayor. Pero estamos perfectamente preparados para este objetivo", apuntó.

Además, se mostró muy satisfecho con los fichajes de Al-Attiyah y el copiloto español Lucas Cruz. "Al-Attiyah ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de este deporte como demuestra su Copa del Mundo de 'cross-country' y sus triunfos de etapa en el Dakar. Además, en esta prueba los copilotos son muy importantes y el regreso de Cruz es positivo", añadió.

Al-Attiyah llevará como copiloto al alemán Timo Gottschalk, que el año pasado corrió junto a su compatriota Dieter Deppling, concluyendo sextos en la general. Mientras que Sainz formará junto a Cruz, que sustituye al francés Michel Perrin, y De Villiers seguirá junto al alemán Dirk von Zitzewitz y Miller con el sudafricano Ralph Pitchford.